Macedonia vence a Alemania que dice adiós a su invicto

Macedonia celebró su victoria frente a Alemania en este arranque de las Eliminatorias Europeas

La racha invicta de 20 años de Alemania en partidos eliminatorios a Copas del Mundo llegó a su fin, luego de que la Mannschaft cayera este miércoles por 2-1 contra Macedonia en el choque disputado en Duisburgo, siendo apenas su tercer revés en compromisos clasificatorios a citas mundialistas.

El combinado germano que dirige el entrenador Joachim Löw venía de tener una marca de imbatible en 35 choques bajo la gestión de su actual seleccionador que pondrá fin a su gestión al frente del elenco teutón, luego de la Eurocopa prevista a efectuarse en este 2021.

Los antecedentes

Hay que resaltar que los anteriores tropiezos de Alemania en Eliminatorias a Copas del Mundo se dieron en 2001, tras perder frente a Inglaterra y anteriormente en 1985 midiéndose a Portugal cuando el elenco teutón jugaba bajo la denominación de Alemania Occidental.

Goran Pandev, quien es un delantero de 37 años y que tiene 20 de experiencia en la selección de Macedonia fue el encargado de darle la ventaja a su combinado, al anotar cuando finalizaba el primer tiempo (45+2’).

Luego Ilkay Gundogan marcó al 63 el empate de penalti y seguidamente Timo Werner desperdició un valioso chance para poner adelante a Alemania, y al 85’ Eljif Elmas anotó el gol que sentenció la victoria de Macedonia.

Situación complicada

De momento Alemania marcha de tercero con seis puntos en el grupo J que lidera Armenia con nueve, y resaltando que los germanos tienen la misma cantidad de unidades que el segundo de la llave, Macedonia y tras los teutones figuran Rumania, Islandia y Liechtenstein en la ruta hacia el Mundial de Catar 2022.

Vale apuntar que las fechas 4, 5 y 6 de las Eliminatorias de Europa se estarán disputando entre el 1 y 8 de septiembre como parte de la primera fase de la ruta clasificatoria, la cual finalizará en noviembre de este año, siendo antesala a una ronda de playoffs en marzo de 2022 que definirá los clasificados a la cita mundialista.

Por: Tomás Rincón

Foto: AP

Escribe tu comentario aquí

comentarios