Macarena Reyes anuncia su retiro tras una fructífera carrera deportiva

La multimedallista de 37 años pone fin a su trayectoria deportiva

La multimedallista chilena Macarena Reyes pone fin a su trayectoria deportiva, en anuncio efectuado a través de su cuenta en Instagram, y así dice adiós tras haber conquistado un total de 12 medallas en competencias internacionales.

“No más saltos en la arena para mí. A pesar de ser una decisión ya tomada hace unos años, desde mi última competencia en el Sudamericano Adulto he vivido esta nueva vida de manera silenciosa y un par de veces verbalizada. No puedo más de felicidad por todo lo logrado, de 9 años solo quería ganar en el pasaje Los Tilos en San Fernando, muy agradecida por todas las personas que me rodearon en este camino, en especial a mi papá y mi mamá, dieron hasta lo que no tenía para que creciera como atleta, como profesional y como persona”, declaró la nacida en la comuna de San Fernando, provincia de Colchagua.

Éxitos alcanzados

Hay que resaltar que Macarena Reyes conquistó una plata en salto largo en el Sudamericano Menor en 2001 más una conquista similar en heptatlón en la contienda juvenil en 2002 para posteriormente obtener un oro y una plateada en salto largo y triple respectivamente en 2003.

Tras esto esta atleta celebró varios éxitos en adulto, al conseguir bronce en heptatlón en el Iberoamericano en 2008 y al año siguiente en la misma competición se colgó una plata y luego destacó en 2012 consiguiendo récord nacional en salto largo con marca de 6.60 metros y en ese mismo año obtuvo una plata iberoamericana.

Por si fuera poco Macarena Reyes subió a lo alto del podio en 2013, tras conquistar la medalla de oro en salto largo y en 2017 cerró como vicecampeona en un evento sudamericano y en los Juegos Bolivarianos más un bronce en la misma prueba en cita sudamericana.

Balance positivo

Asimismo la nacida en San Fernando, Colchagua valoró su carrera manifestando su alegría por los logros obtenidos detallando: “soy tremendamente feliz, entregué todo en la pista de entrenamiento y competencia, no se me queda nada en los bolsillos, entregué la piel y huevos”.

De la misma forma la multimedallista dejó claro que no participará en los Juegos Panamericanos de 2023, y sobre esto comentó: “no iré a Santiago 2023, siempre decidí que llegaría hasta Tokio y como se corrió un año, por supuesto que intenté clasificar”.

Finalmente precisó Macarena Reyes sus próximos planes refiriendo que desea trabajar para contribuir a que el Team Chile pueda conquistar nuevas medallas en las competencias venideras apuntando a la nutrición en atletas: “esta área consiste en que yo vaya a terreno y haga planes de alimentación semanales según cargas de entrenamiento. Le debo eso al país, porque es lo que yo quiero hacer en la parte de alto rendimiento. Quiero entregar mis herramientas para profesionalizar esto, para que se pueda lograr medalla y para que superen mi récord en Chile”.

Por: Tomás Rincón

Foto: IND Chile

Escribe tu comentario aquí

comentarios