Luz Ackerman dictó cátedra en el Mundial de Atletismo Escolar

 

La chilena Luz Ackerman derrochó su clase en el Campeonato Mundial de Atletismo Escolar Croacia 2019, luego de coronarse el miércoles en el salto largo femenino, reseñó Emol.com.

La criolla logró una marca de 5.78 metros (m) en el segundo de sus cuatro intentos, para adjudicarse la diadema en la prueba de campo desarrollada en Split, una ciudad porturia croata ubicada cerca del Mar Adriático.

Ackerman, de apenas 17 años, completó su actuación al conseguir distancias de 5.61, 5.39 y 5.63 m en su primer, tercer y cuarto turno, respectivamente.

La trasandina, que se colgó la medalla dorada en un evento en el que participaron 57 atletas de distintos rincones del orbe, fue escoltada por la alemana Cristina Onwu Akomas, alguien que viajó por los aires 5.67 m. En la tercera posición se ubicó Sara Moreira, una representante de Portugal que registró 5.63 m, informó deportivoescolar.cl.

La austral Catalina Klempau también formó parte del contingente de 28 deportistas que disputaron la ronda decisiva. Terminó en la sexta casilla con 5.46 m. Su paisana María Ignacia Rosales figuró vigésima tercera con 5.05 m.

Prueba de pista

En pista, la local María Consuelo Moreno intervino en los 1.500 m planos y se situó en la décima plaza, al agenciar un tiempo de cinco minutos, 21 segundos y ocho décimas (5:21:08).

La inglesa Abigail Ives detuvo los cronómetros en 4:31:05 y se acreditó la victoria en la carrera para fondistas.

Tanto Ackerman como Moreno cursan estudios en el prestigioso colegio Everest de Chile, un recinto del que también es alumna María Elisa Medel, quien se adueñó del cuarto escalafón del lanzamiento de jabalina, al hacer viajar al objeto 35.96 m.

Medel se quedó a un paso de integrar un cuadro de honor que conformaron la eslovaca Petra Hanuliakova (50.82 m), la belga Ester Lagast (38.29 m) y la estoniana Anette Peterson (37.89 m), ganadoras los metales dorado, plateado y broncíneo, respectivamente.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de Deportivoescolar.cl

Zona de los archivos adjuntos

Escribe tu comentario aquí

comentarios