Luis Viñales, el rey del Tenis Adaptado de Pie

 

 

El chileno Luis Viñales le brindó una alegría a sus compatriotas, al ser desde este lunes la raqueta número uno del ránking mundial del Tenis Adaptado de Pie (TAP), una modalidad en la que compiten atletas con discapacidad física.

Así lo informó el portal ADN Radio 91.7 FM, donde se indicó que el atleta austral alcanzó el sitial de honor de la clasificación universal al ganar el Abierto de Malmo, Suecia.

El criollo, puntero de la categoría amputados de la TAP, aseguró que alcanzar el pináculo de la disciplina no resultó sencillo y considera que lograrlo fue una gran hazaña.

“Fuimos derribando barreras en el camino. Es un torneo oficial que da 2.000 puntos. Estaba a 450 puntos del número uno y ahora al ganar el torneo quedé como líder”, señaló Viñales.

El nativo alcanzó la gloria en la cita europea después de doblegar con marcador de 6-2 a Person Matts en la final.

Viñales afirmó que salir airoso lo emocionó no sólo por ubicarse en el cénit del ránking del TAP, sino también por darle una victoria a Chile.

“Es un sentimiento indescriptible que siempre soñé. Me sentí con confianza y me quedaba lo último para tocar el cielo. Estar en tierras extranjeras se siente una doble alegría la verdad”.

Indicó que el TAP es muy popular en el Viejo Continente y que ese respaldo hace que los deportistas paralímpicos se sientan más motivados para sobresalir en los certámenes.

Aboga para  que en América  del Sur se le dé una importancia similar a este tipo de eventos.

“Afuera hay una cultura deportiva enorme, estamos a años luz de acá. Hay que seguir trabajando y demostrar con el ejemplo que se puede. La mayor discapacidad está en la mente no en lo físico”.

El próximo compromiso de Viñales será en Buenos Aires, Argentina, donde aspira a imponerse.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de ADN Radio

Escribe tu comentario aquí

comentarios