Luis Núñez, prófugo de la justicia

 

Luis Núñez atraviesa un verdadero calvario. El exjugador Deportes Magallanes y se hizo famoso durante su paso por Universidad Católica en la Primera División A de Chile tiene problemas, una vez más, con la justicia y ahora se le acusa de estar vinculado en un homicidio.

La denuncia la hizo Mario Enrique Albornoz Sánchez, uno de dos individuos que fueron baleados en un altercado ocurrido el 10 octubre en la calle Francisco de Zárate de la población de Legua.

A Albornoz Sánchez los carabineros lo hallaron con el fémur de la pierna izquierda destrozado producto de un tiro. Los agentes lo llevaron al hospital Barros Luco y los médicos le salvaron la vida.

A ese recinto de salud, los oficiales de seguridad también trasladaron a Juan Abraham Pinto Vásquez, amigo de Albornoz Sánchez, quien falleció al recibir un disparo en la cabeza.

El único sobreviviente del incidente dijo que Núñez y Andrés Alejandro Vergara Baeza cometieron la agresión.

Desde entonces el exfutbolista, nacido el 20 de enero de 1980, ha sido buscado y, según voceros policiales que prefirieron omitir su nombre, se dio a la fuga.

El lamentable incidente ocurrió después de que Núñez permaneciera en libertad 12 meses, tras pasar cuatro años y 64 días en prisión por financiar una banda dedicada al narcotráfico y al porte ilícito de armas de fuego.

Albornoz Sánchez, de acuerdo con La Tercera, testificó frente al Fiscal Marcelo Apablaza, quien ordenó la captura de los supuestos victimarios el 11 de octubre.

Su petición fue aceptada por Carolina Jurado, miembro del Juzgado Duodécimo de Garantía de Santiago, quien solicitó a representantes de la Brigada de Homicidios detener al dueto.

“Atendido el delito de que se trata y la circunstancia de que los antecedentes y el reconocimiento efectuado por la víctima parecen suficientes, se autorizó la detención de ambos imputados”, reza la orden de arresto.

El suceso empaña aún más la carrera de Núñez, un delantero que también lució las casacas de Ciclones de Jacksonville (Estados Unidos), Unión San Felipe, Universitario de Deportes (Perú), Palestino, Ñublense, Club Deportivo Universidad Católica (Ecuador), O’Higgings, Huachipato y Deportes Concepción.

Por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Cortesía de La Tercera

 

Escribe tu comentario aquí

comentarios