Luis Jiménez apoya las protestas en Chile

 

Luis Jiménez, volante que se convirtió en el reciente fichaje del Deportivo Palestino en el Campeonato Nacional 2019 de la Primera División A del fútbol de Chile, aseguró este miércoles que respalda a los manifestantes que buscan reivindicaciones sociales en el país sudamericano.

“Estoy absolutamente de acuerdo con las demandas sociales, espero que las cosas se solucionen. Lo que pasa está en el aire, se siente en el ambiente y es diferente porque la gente se está manifestando, aunque la situación es la misma de hace tiempo”, señaló Jiménez, exmiembro del Al Ittihad de Arabia Saudita, en declaraciones ofrecidas a Últimas Noticias.

Una necesidad

A Jiménez, quien ha reprochado la represión policial que ha causado 26 víctimas desde que comenzaron las protestas hace un mes, le parece que a la nación hay que reformarle su constitución porque existen marcadas desigualdades económicas entre los australes.

Explicó que el fútbol le ha permitido disfrutar de un buen estatus, pero eso no le impide expresar su deseo de que todos tengan las mismas oportunidades para surgir.

“Tengo la fortuna que puedo estar en una situación más cómoda, pero vengo de una familia humilde, trabajadora (…) De hecho, mis dos padres siguen trabajando. Vengo de un barrio popular y me da orgullo decirlo. Algunos hasta me han mirado en menos por venir del Barrio Franklin, pero soy orgulloso de mis raíces”.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Al Aire Libre

 

Escribe tu comentario aquí

comentarios