“Lucho” González admira la locura de Bielsa

“Lucho” González es uno de los principales admiradores de Marcelo “El Loco” Bielsa, un entrenador caracterizado por tomar decisiones poco convencionales y sorprender a los reporteros con sus declaraciones explosivas.

González, mediocampista del Atlético Paranaense de Brasil, confesó el jueves al canal deportivo TyC Sports, cuya sede está situada en Argentina –el país natal tanto de Bielsa como de él-, que se tatuó la imagen del actual director técnico del Leeds United inglés, porque guarda grandes recuerdos de su persona.

Con Bielsa como capataz, “Lucho” González jugó en la selección Argentina que disputó la Copa América Perú 2004 y alcanzó el subcampeonato, tras perder la Gran Final contra su némesis Brasil. El Scracth se impuso 4-2 sobre la Albiceleste en una definición por penales. Los cuadros igualaron 2-2 en el tiempo reglamentario.

También integró el cuadro gaucho que conquistó una indédita medalla dorada en los Juegos Olímpicos Atenas 2004, tras derrotar 1-0 a Paraguay en un choque decisivo protagonizado por elencos sudamericanos.

El motivo

González, exjugador del FC Porto de la liga portuguesa, tomó la decisión de colocar una imagen de Bielsa en su piel, tras el polémico empate 1-1 entre Leeds y Aston Villa, correspondiente a la fase regular de la Football League Championship (Segunda División de Inglaterra), en la que “El Loco” le ordenó a sus defensores que no opusieran resistencia a Alberth Adomah (77’), para que éste marcara un gol sin oposición.

El timonel, que condujo a Chile a una participación en la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, tomó esa decisión el 28 de abril  de 2019 después de que su pupilo Mateusz Klich (72’) anidara un polémico tanto, mientras un oponente se encontraba lesionado en el campo y no había sido atendido por los médicos.

“Hace poco me hice una caricatura de Marcelo Bielsa, sobre todo, después de lo que pasó con el tema del fair play (juego limpio), ordenar a su equipo hacer un gol habla mucho de lo que es como entrenador y como persona”, señaló González, de 38 años, a El Clarín.

“Lucho” jugó el jueves en Buenos Aires, donde Paranaense cayó 2-1 ante Boca Juniors en un tope del Grupo G de la Copa Conmebol Libertadores 2019.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de TyC Sports

Escribe tu comentario aquí

comentarios