Louis Van Gaal, otro enamorado del estilo de juego de Arturo Vidal

Luis Van Gaal, exentrenador del Ajax (Holanda), FC Barcelona (España) y Manchester United (Inglaterra), confesó el lunes a Fox Sports que mientas trabajó en suelo británico una de sus principales intenciones era fichar al mediocentro chileno Arturo Vidal.

Van Gaal, técnico holandés, dirigió al Man U desde 2014 hasta 2016 y quería a Vidal con su pilar en el sector medular. Considera que su compatriota Frankie De Jong se equivocó al unirse al Barsa, pues es un volante central podría ver limitados sus minutos en la cancha, al competir con jugadores de clase mundial como el “Rey Arturo”.

“Creo que De Jong es un jugador muy bueno, pero también lo son Ivan Rakitic. Y, hace cinco años, cuando yo estaba en el Manchester United, quise fichar a Arturo Vidal, que es un gran atleta”, señaló Van Gaal.

Una necesidad

El estratega, que ganó la Liga de Campeones de la UEFA en 1995 con Ajax al batir al entonces poderoso AC Milan italiano, aseguró que De Jong, una de las nuevas joyas surgidas del cuadro de Ámsterdam, tendrá que emplearse a fondo para ser titular en el elenco azulgrana.

“Creo que lo va a tener difícil allí. No sólo porque quizás tenga un rol diferente, sino porque tendrá que disputarse con otros estar en el once inicial. Ha tenido suerte de que el Barcelona haya sido eliminado en las semifinales de la Liga de Campeones ya que el estatus del club es otro y habrá otros jugadores”.

Van Gaal, que ganó una Copa FA durante su paso por el Man United, se encuentra retirado del balompié desde 2017. Tiene 67 años. Durante su carrera también condujo al A.Z Alkmaar (Holanda), Bayern Múnich (Alemania) y a la selección neerlandesa en un par de oportunidades.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de 24 Horas

Escribe tu comentario aquí

comentarios