Los rumores de que el Barça de Bravo dejaría la liga española siguen tomando forma

Byjr_GMIIAE0GS4

Pese a que son rumores que vienen hace más de un año, la posible desafiliación del Barça, sigue tomando fuerza.

La posible independización de Cataluña, podría afectar a la liga española en sí, pero más problemas serían para el Barcelona y el Espanyol, equipos de la primera división.

Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), explicó que si los catalanes se independizan de España, en el tema deportivo los que sufrirían serían los equipos profesionales de fútbol, ya que según la ley vigente los clubes de Estados extranjeros no pueden participar de la Liga.

“Barcelona y Espanyol no jugarían la Liga española si se independiza Cataluña”, aseguró el directivo, quien además agregó a el programa “Al Primer Toque” que:  “La Ley del Deporte recoge en una disposición adicional que solamente hay un Estado no español que puede jugar la Liga o competiciones oficiales españolas, y es Andorra”.

Según el mandamás, habría que modificar la ley vigente, y proponer que los clubes que fundaron la liga española si estén presentes.

Eso sí, no sería fácil ya que: “Para esa modificación tendría que haber una votación en el Parlamento y habría que ver si el sector afectado estaría de acuerdo o no”, advirtió.

Barcelona y Espanyol no serían los únicos afectados, ya que también podrían quedar fuera equipos como Llagostera, el Girona y el Sabadell.

Fuente: Bío Bío.

Escribe tu comentario aquí

comentarios