Los representantes chilenos a copas internacionales

 

 

Tras la consagración de Universidad Católica, que totalizó 61 puntos en 30 fechas en el Campeonato Nacional de Primera División A, quedaron definidos los representantes chilenos a la Copa Conmebol Libertadores 2019.

El flamante campeón de la máxima categoría será acompañado al evento de clubes más importante de América del Sur por su escolta Universidad de Concepción (58 unidades) y Universidad de Chile (57), tercero.

A esa terna destacada en el recién concluido certamen de liga, caracterizado por la paridad y que se definió en la última jornada celebrada el domingo, se les unirá Deportivo Palestino (32), décimo tercero, que se proclamó monarca de la Copa Chile 2018.

La Franja y la U De Conce intervendrán en la contienda desde la fase de grupos. La U y el Tino-Tino tendrán que jugar desde la fase previa del torneo de fútbol.

También quedaron dilucidados los nombres de los combinados que competirán en la siguiente edición de la Copa Conmebol Sudamericana.

Deportes Antofagasta (53), dueño de la cuarta casilla y una de las dos revelaciones en la cita liguera, asistirá a esa justa, al igual que Colo-Colo (43), quinto, Unión La Calera (43), sexto, y Unión Española (41), séptimo.

Concepción también se erigió como la gran sorpresa del torneo local y finalizó con una brillante exhibición en el estadio Monumental David Arellano. Salió airoso 2-0 sobre Colo-Colo, gracias a las anotaciones convertidas por Luis Pedro Figueroa, a los 68 minutos, y Luis Riveros, a los 82.

Sólo la victoria de la Católica, en calidad de visitante 2-1 sobre Deportes Temuco, impidió que diera la vuelta olímpica en la casa de El Cacique.

Ahora, El Campanil, al igual que el resto de las escuadras que sellaron sus cupos a los eventos internacionales, tratará de trascender fuera de sus fronteras.

Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: Cortesía de adnradio.cl

 

 

Escribe tu comentario aquí

comentarios