Los Grimalt tuvieron un regreso triunfal

Los primos Marco y Esteban Grimalt no perdieron condiciones durante la pausa por la pandemia de coronavirus y concretaron un regreso triunfal al Tour Mundial de voleibol de playa.

La dupla chilena participa en un Torneo 1 que se desarrolla en Montpellier, Francia, y sólo necesitó dos parciales para conseguir su primera victoria tras el parón por COVID-19.

Los Grimalt dieron cuenta el miércoles con marcadores de 21-17 y 21-13 del dueto compuesto por Jerémy Silvestre y Titouan Halle, representantes de Francia, en un choque que superaron sin ningún tipo de trámites, correspondiente a la etapa inicial de la justa sobre arena.

Para Marco Grimalt, regresar a la acción fue muy positivo porque tanto a él como a su compañero pudieron demostrar cuál es su nivel competitivo en la actualidad.

“Son buenas sensaciones. Si bien partimos hace un mes a tocar la arena tras estar parados cuatro meses, el estar compitiendo es fundamental. Por eso decidimos venir a esta gira a Europa para tener un poco más de ritmo de juego”, señaló Marco Grimalt a ADN.

Condiciones especiales

Marco Grimalt aseguró que laborar en tiempos de pandemia es diferente a lo que vivió en el pasado, porque tiene que seguir estrictos protocolos sanitarios para poder hacerlo. Las reglas incluyen trabajar en canchas sin la presencia de público.

“Son muchos los protocolos que se están tomando. Todo el mundo con mascarilla. Creo que el aforo es solo de 50 personas. Se hace limpieza de todo el material que se ocupa durante el partido, cambio de balones por cada duelo. Los peloteros no te pasan la bola directamente, sino que la limpian y tú tienes que sacarla de los cajones. No hay contacto con los rivales ni los árbitros. Son protocolos a los que nos estamos acostumbrando, pero es una buena forma de poder cuidarnos todos, sobre todo, aquellos que estamos trabajando”.

El jueves los Grimalt, ganadores de la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019, retarán al binomio alemán compuesto por Max Betzien y Dirk Westphal en su segunda presentación en la fase de grupos de la parada del evento orbital en territorio galo.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: ADN

 

Escribe tu comentario aquí

comentarios