Los finalistas de la Copa Libertadores entrenarán en Santiago

 

La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) ratificó que la Gran Final de la Copa Libertadores 2019 se celebrará el 23 de noviembre en Santiago, Chile, a pesar del clima de tensión política que se vive en la nación trasandina.

Luego del anuncio del máximo ente balompédico, los protagonistas del evento decisivo: River Plate de Argentina y Flamengo de Brasil confirmaron que realizarán la última etapa de sus entrenamientos previos al cotejo en territorio austral.

La información la dio a conocer el periodista Nicolás Olea, de Redgol, quien indicó que el compromiso por el gallardete, el primero que se jugará a partido único, arrancará a las 17:30 horas.

Escenarios

El combinado Millonario, dirigido técnicamente por Marcelo Gallardo y en el que milita el zaguero criollo Paulo Díaz, efectuará sus ensayos en el estadio Monumental David Arellano de Santiago, la casa del Colo-Colo, el único club patrio que ha alcanzado la gloria en el evento de clubes más importantes de la región.

Flamengo, uno de los equipos más populares de la Serie A amazónica, practicará en el parque San Carlos de Apoquindo de la capital chilena, donde habitualmente Universidad Católica disputa sus topes de la liga local.

Olea señaló que se confirmó que La Franja, ganadora de cuatro certámenes de este tipo y vigente monarca, se hospedará en el hotel Sheraton, ubicado en las cercanías del Cerro San Cristóbal. El Fla, que atesora un solo trofeo, se alojará en el Intercontinental de Vitacura.

El enfrentamiento que dilucidará al rey de la campaña 2019 tendrá como sede al estadio Nacional Julio Martínez Prádanos, donde se espera un “llenazo”, de acuerdo con las estimaciones de la CONMEBOL.

La CONMEBOL afirmó que estará atenta a los acontecimientos que se desarrollen en Chile en las próximas horas, con el fin de tomar previsiones para garantizar la seguridad de los miembros de cada una de las escuadras.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de Redgol

 

 

 

Escribe tu comentario aquí

comentarios