Los Dragones Celestes tendrán su dosis de vitamina

 

Pablo “Vitamina” Sánchez volverá a los banquillos de la Primera División A del fútbol chileno. Después de un tormentoso paso por Everton, al que dejó en medio de la temporada 2018 debido a una serie de malos resultados, el estratega firmó un contrato para dirigir a Deportes Iquique.

Estará bajo el mando de los Dragones Celestes durante la campaña 2019, en la que la directiva de la oncena aspira a conseguir boletos a citas internacionales, tras coquetear con el descenso en la contienda que concluyó el 2 de diciembre.

El combinado iquiqueño cosechó 32 puntos en 30 jornadas y se ubicó en la décimo cuarta posición entre 16 equipos. Sólo Deportes Temuco (28), penúltimo, y San Luis (23), colista, registraron peores rendimientos. Ambos jugarán el próximo año en Primera B.

“Estoy contento, porque creo que no me equivoqué (…) Es un desafío hermoso, un privilegio y asumo todas las responsabilidades. Vamos a tratar de mejorar el torneo que hizo Iquique, que lo tuvo hasta el final renegando y sufriendo. Creo que hay material para mejorar”, expresó Sánchez a biobiochile.cl.

El timonel argentino, que en el pasado entrenó a O’Higgins y Universidad de Concepción,  planifica la construcción de una plantilla más competitiva de cara al venidero campeonato. Pretende concretar fichajes de alto calibre en los próximos días.

“Me confirmaron que se decidieron por mí, así es que esto recién empieza. Vamos a empezar a trabajar en el armado del equipo y a sincronizar con los dirigentes cuáles son los jugadores que terminan contrato, cuáles interesaría renovar, y a partir de ahí cotejar nombres”.

Sánchez relevará como capataz a Luis Musrri, quien logró que el plantel permaneciera en la máxima categoría y se mostró conforme con la decisión de la directiva mitológica de no extender su vínculo contractual.

“Estoy muy contento de haber conocido a la gente del club, dirigentes, hinchas, prensa, así que me voy agradecido de este mes y medio en el club (…) Independiente de que no continúe, optaron por otra opción técnica, pero se cumplió el objetivo por el cual me contrataron”, aseguró Musrri, mandamás de Iquique entre octubre y diciembre, en un diálogo con AS.com.

Por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Cortesía de Ahora Noticias

 

Escribe tu comentario aquí

comentarios