Los Diablos Rojos sellaron una clasificación milagrosa en París

 

 

Lo que parecía imposible se volvió realidad. Con una victoria a domicilio 3-1 en el duelo de vuelta, Manchester United le dio la vuelta a una eliminatoria de octavos de final y eliminó el miércoles al poderoso París Saint Germain (PSG)  de la Liga de Campeones de la UEFA.

Los Diablos Rojos, que habían perdido 2-0 en el choque de ida de la llave disputado en el campo Old Trafford de Manchester, dieron una exhibición de contundencia al ataque para salir airosos del Parque de los Príncipes de París, donde selló su clasificación a cuartos de final gracias al criterio de goles de visitante, pues la eliminatoria concluyó empatada 3-3.

Marcus Rashford, una de las jóvenes figuras inglesas, certificó el pasaporte del Man U a la ronda de los ocho mejores del certamen de clubes de fútbol más prestigioso de Europa, al convertir una pena máxima en los descuentos (90+4’) para sentenciar la pizarra.

Las otras anotaciones de los británicos fueron convertidas por el ariete belga Romelu Lukaku en la primera mitad, informó Ahora Noticias. Movió las redes a los dos y 30 minutos.

La única diana del PSG, que no contó con Neymar Jr (volante ofensivo brasileño) porque estaba lesionado, la facturó el lateral izquierdo español Juan Bernat a los 12’.

El lauro del combinado infernal realzó la labor del director técnico Ole Gunnar Solksjaer, un noruego que suplió al portugués José Mourinho en un momento de crisis del club, y parece estar “condenado al éxito”. El estratega halló la forma de imponerse en un cruce en el que encaró el tope de cierre con 10 bajas, entre ellas la del atacante chileno Alexis Sánchez y la del centrocampista francés Paul Pogba.

Solksjaer, quien ganó La Champions en 1999 como jugador con Manchester United, aseguró que la clave del triunfo fue mantener en alto el ánimo de sus pupilos.

“Nunca dejamos de creer. Hemos aplicado nuestro plan, que consistía en no dejarles espacios, porque con jugadores como los que tienen nos habrían matado. Y en el fútbol todo es posible”, explicó el capataz nórdico a El Gráfico. “Definitivamente esto es absolutamente increíble. Fue genial estar allí. Estos son los momentos que uno espera, lo haces con tu gente, los futbolistas, los aficionados, de eso se trata el fútbol. Haciéndolo todo juntos”.

Dijo que encarará el resto de la competencia sin presiones  pues sabe que está a cargo de un grupo joven.

“Ahora tenemos que ver con quién nos medimos y afrontar partido a partido (…) Entreno a los muchachos, he conocido a los jugadores. No es usual ser un perdedor, pero fue una sensación agradable hoy, fue genial para ellos salir al campo y no tener nada que perder”.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de la agencia AP

 

Escribe tu comentario aquí

comentarios