Los Cóndores volaron en Punta del Este

 

Chile demostró su poderío en el Torneo de Rugby Seven de Punta del Este, Uruguay, que arrancó el sábado y en el que lideró el Grupo A después de conseguir tres victorias en igual cantidad de presentaciones, informó Alairelibre.cl.

Los Cóndores derrotaron en sucesión a Alemania, Paraguay y Estados Unidos. A la tropa europea la dominó 28-21, a la guaraní la venció 47-0 y a la norteamericana la batió 27-5.

Gracias a su actuación, el conjunto criollo, dirigido por Pablo Lemoine y que posee como principales figuras a Benjamín Devidts, Lucas Westcott, Rodrigo Fernández y Francisco Metuaze, accedió a la ronda de cuartos de final que se desarrollará la tarde del domingo.

El combinado chileno retará a Canadá en la instancia. Su enfrentamiento comenzará a las 17:50 horas y bajará el telón de la cartelera.

Los enfrentamientos Argentina-Estados Unidos, Uruguay-Alemania y Sudáfrica-Portugal completarán la ronda de los ocho mejores.

En el lote B, Uruguay no conoció el significado de la palabra “revés”, porque salió airoso en sus tres duelos. Dominó a 19-7 a Colombia, batió 26-10 a Rusia y blanqueó 7-0 a Sudáfrica.

En la llave C, Argentina anotó 122 puntos en tres salidas y todas las saldó con lauros. Doblegó 40-0 a Brasil, 47-0 a Portugal y 35-5 a Canadá. Ese desempeño lo convierte en firme candidato a obtener el cetro.

El certamen charrúa otorgará pasaportes para los eventos mundiales que se celebrarán a lo largo de 2019 y sirve de preámbulo para un evento similar que se disputará el próximo fin de semana en territorio chileno. La cita trasandina tendrá como sede a Viña del Mar.

La justa, que forma parte del Circuito Sudamericano de Rugby, se efectúa en el estadio Domingo Burgueño Miguel de Maldonado.

Por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Cortesía de la Asociación de Rugby de Chile

Escribe tu comentario aquí

comentarios