Los Cóndores se coronaron en su nido

 

Chile no dejó margen para sorpresas y se adjudicó el domingo su segundo título, en igual cantidad de semanas, en la Serie Sudamericana de Rugby Seven, al ganar el Torneo de Viña del Mar 2019.

Los Cóndores, que el 6 de enero se consagraron en Punta del Este (Uruguay), se acreditaron el cetro como anfitriones al demoler 31-7 a su similar charrúa en un encuentro final.

Según Emol.com, antes de medirse a Los Teros, la tropa nacional, dirigida por Edmundo Olfos, se midió con Argentina y la apabulló 35-0 en la semifinal.

La demostración frente a Los Pumas les permitió a los anfitriones conservar su hegemonía en certámenes sureños. En la justa de Punta del Este, criollos y gauchos protagonizaron el duelo decisivo y los primeros triunfaron 7-5 en una batalla defensiva.

Antes de disputar su encuentro de la etapa de los cuatro mejores, Chile se topó con Alemania y la venció 17-7.

De acuerdo con Sudamérica Rugby, la escuadra trasandina se convirtió en la primera selección en la historia en obtener el doblete de éxitos en competiciones veraniegas. Eso le permitió garantizar su presencia en eventos de gran envergadura.

Los exponentes patrios conquistaron sus boletos para los campeonatos Sevens de Las Vegas (Estados Unidos) y Vancouver (Canadá). Ambos constituyen la quinta y sexta paradas de la Serie Mundial HSBC de la disciplina olímpica.

También representarán al subcontinente en el Abierto de Hong Kong (Región China, gobernada bajo una administración especial). En esa cita, correspondiente a la justa clasificatoria del circuito 2020, serán acompañados por los uruguayos.

“Es una buena temporada que está empezando”, expresó Felipe Brangier, capitán chileno y electo Jugador Más Valioso (JMV) de la contienda. “Siempre decimos que tenemos que jugar los 14 minutos y no entregarnos nunca. Lo hecho representan grandes avances para nuestra realidad”.

Por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Cortesía de Sudamérica Rugby

Escribe tu comentario aquí

comentarios