Los Cóndores jugarán por el boleto a Tokio 2020

 

La selección masculina de Rugby Seven de Chile demolió el muro defensivo de Paraguay y obtuvo una contundente victoria 43-0 para cerrar de una manera positiva el Torneo Preolímpico 2019, al finalizar en la tercera posición.

Ese lugar le permitirá al conjunto nacional disputar el certamen de repechaje para tratar de acceder al Gran Evento de 2020: los Juegos Olímpicos que se llevarán a cabo en Tokio, Japón.

Según En Cancha, esa contienda se desarrollará en junio del año entrante, justo un mes antes de la justa multideportiva más importante del planeta. A esa repesca también asistirá Brasil. Se espera que en los próximos días se dé a conocer la sede de las confrontaciones.

Una escuadra que sí certificó su boleto para las olimpiadas fue Argentina, que se impuso 26-0 sobre Brasil en la Gran Final de la cita sudamericana.

La representación de Chile descansará dos semanas y luego afrontará una importante cita: Los Juegos Panamericanos que se realizarán en Lima, Perú. La competición se celebrará desde el 26 de julio hasta el 11 de agosto en territorio inca.

Las buenas noticias no se limitaron a la actuación de los varones, pues en la categoría M18, la delegación criolla femenina se ubicó en la cuarta posición del torneo sureño.

La medalla dorada del evento de damas quedó en poder de Brasil. Argentina y Paraguay se situaron en el segundo y tercer escalafón del podio, respectivamente.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de En Cancha

 

Escribe tu comentario aquí

comentarios