Los candidatos al sillón de Quilín pasaron la prueba

 

Los principales candidatos a la presidencia de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) pasaron el lunes el test de idoneidad, un requisito indispensable para mantenerse en la carrera por ocupar el puesto.

Harold Mayne-Nicholls, Jorge Uauy y Sebastián Moreno, los tres postulados a la silla de Quilín, se sometieron a la prueba ordenada por la Conferedación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y la Federación Internacional de Fútbol Asociado (Fifa), informó emol.com.

Tras cumplir la exigencia, la terna se alista para el proceso comicial en el que los representantes de los clubes de Primera División A y Primera División B se encargarán de seleccionar al sucesor de Arturo Salah. La elección se realizará este jueves.

El examen aplicado  Mayne-Nicholls, Uauy y Moreno consistió en evaluar las carreras de los involucrados para determinar si en el pasado se les habían impuesto sanciones disciplinarias.

 También sirvió para conocer si alguno violó el Código de Ética de la Fifa, un organismo que quiere mantener su transparencia y, sobre todo, limpiar su imagen tras una serie de escándalos de corrupción, en la que se vieron involucrados algunos de sus miembros, en años recientes.

Mayne-Nicholls, exmandamás de la ANFP, era el que presentaba mayores problemas para superar el test, pues en 2015 recibió una sanción de Fifa porque faltó al buen comportamiento deportivo, cuando fue evaluador de las postulaciones de las Copas del Mundo Rusia 2018 y Catar 2022.

Al parecer, pidió que inscribieran a su hijo en una academia catarí y por eso se le impusieron siete años de castigo. Luego su condena fue reducida a dos. El incidente no afectó sus aspiraciones de volver a ser dirigente del máximo ente balompédico criollo.

Ahora él y el resto de los candidatos esperarán por los resultados de unas elecciones que se realizarán el 29 de noviembre en horas de la mañana. En caso de que se necesite efectuar una segunda vuelta, ésta se llevaría a cabo en la tarde.

Por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Cortesía de Emol.com

Escribe tu comentario aquí

comentarios