Lorenzo Reyes se perderá la Copa América Brasil 2019

 

El mediocampista chileno Lorenzo “Lolo” Reyes sufrió una grave lesión, en el momento menos oportuno, y se perderá la Copa América Brasil 2019.

Reyes, integrante de la selección nacional de fútbol dirigida por Reinaldo Rueda, se rompió el tendón de Aquiles derecho, cuando jugaba un duelo de la Copa MX Apertura 2019 para su club Atlas FC.

En ese tope, correspondiente a la fecha cuatro de la fase de grupos, Atlas sucumbió 2-1 ante Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Carlos González (56’) y Alejandro Arribas (84’) anotaron para los felinos y Osvaldo Martínez (53’ de penal) hizo lo propio por Los Zorros.

Reyes, de 27 años, se retiró del estadio Jalisco, casa del Atlas, visiblemente adolorido.  Después de de que se le practicara una resonancia magnética, se determinó que necesitará someterse a una operación, la cual será pautada próximamente. Estará de baja durante un período de seis meses.

Ese reposo obligado le impediría competir con La Roja en el certamen de selecciones más antiguo del mundo que es organizado por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). La cita arrancará en junio.

“Después de concluir con los exámenes pertinentes, informamos que el jugador de Los Zorros, presenta una ruptura del tendón de Aquiles derecho, por lo cual será sometido a una intervención quirúrgica en los próximos días”, confirmó del departamento de prensa de la institución rojinegra a través de un comunicado.

“Lolo”, nacido en 13 de junio de 1991 en Talcahuano, Chile, comenzó su carrera con Huachipato FC (2009-2013) y antes de recalar en el combinado mexicano pasó por Real Betis (2013-2015, España), UD Almería (2015-2016, España) y Universidad de Chile (2016-2018). Acumula cinco tantos en 349 compromisos.

Por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Cortesía de Atlas

Escribe tu comentario aquí

comentarios