Francisco López competirá en el Rally Dakar 2021

Francisco López-Rally Dakar
Francisco López (derecha) competirá por décima vez en el rally Dakar

Francisco “Chaleco” López confirmó el miércoles a La Tercera su participación en la edición 2021 del Rally Dakar, el evento a campo traviesa más importante del planeta.

López, piloto de 45 años, competirá en un evento que arrancará en enero en Arabia Saudita y se correrá bajo estrictos controles sanitarios, con el fin de evitar que los participantes se expongan a contagios de coronavirus.

El COVID-19 hizo que el criollo dudara, en algún momento, sobre su intervención en la justa, misma en la que se miden los mejores motociclistas y conductores de autos en condiciones extremas. Decidió actuar en la contienda porque quiere poner a prueba su talento en un evento de élite.

“Hace algunas semanas pude concretar mi participación en el Dakar 2021 de una manera diferente por la pandemia. Por este motivo, este año ha sido muy difícil, de mucha incertidumbre. Íbamos con un calendario súper claro, pero por el COVID-19 cambió todo”, señaló López en un diálogo con el periodista Diego Hermosilla de La Tercera.

López asistirá a la justa por décima vez

López se presentará en el Dakar por décima ocasión, un número redondo para un as del volante sudamericano que aspira a dejar el nombre de Chile en lo más alto.

López estará acompañado del navegante Juan Pablo Latrach. Ambos viajarán a bordo del vehículo Can-Am X3 de la categoría side by side. El auto pertenece al equipo South Racing, que cuenta con personal alemán y sudafricano.

Una emoción indescriptible para el chileno

López no oculta su emoción por volver a un Dakar, en el que conquistó el título de la división side by side en 2019 y ocupó el tercer puesto en 2020.

“Esta es mi décima edición del Dakar y voy con todo, como siempre, a buscar el primer lugar desde el comienzo junto a mi equipo. La idea es luchar desde el primer día por la punta”.

El Dakar se desarrollará en territorio saudí desde el 3 hasta el 15 de enero de 2021. 48 horas antes del arranque de la primera etapa, los deportistas tendrán que someterse a pruebas PCR (Reacción en Cadena de Polimerasa) para detectar quiénes de ellos padecen coronavirus.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: La Tercera

Escribe tu comentario aquí

comentarios