Loco Abreu, un trotamundos de las canchas

Washington Sebastián Abreu es un trotamundos del fútbol profesional y Chile es su reciente parada.

 “Loco”, como se conoce al delantero uruguayo de 41 años, disputa la temporada 2018  de la Primera B con Deportes Magallanes, el vigésimo séptimo club que defiende en su carrera iniciada en 1994 con el Defensor Sporting de su país natal.

Vestir 27 franelas representa un récord mundial Guinness, algo que parece cotidiano para el portador del dorsal 13 albiceleste que ha disputado 800 encuentros en 11 países. Ha visto acción en Uruguay, Argentina, España, Brasil, México, Israel, Grecia, Ecuador, Paraguay, El Salvador y Chile.

Celebró de la mejor manera sus 800 partidos, pues anotó uno de los goles con los que Magallanes batió 3-1 a Santiago Morning en la vigésima tercera fecha del certamen de la categoría de plata.

De acuerdo con soccerway.com, consiguió su diana 393 en 599 duelos jugados en una trayectoria que incluye pasantías con Deportes Puerto Montt y Audax Italiano en el balompié austral.

“Un pasito más banda de @ClubMagallanes, muy bien y como se dice siempre los Clásicos no se juegan los Clásicos se ganan y si es con gol mucho mejor”, escribió Abreu en su cuenta de Twitter (@loco13com), tras el desafío en el que fue homenajeado por la escuadra de camiseta azul y blanca.

Su diana resultó especial. No sólo porque la marcó en el llamado Clásico Metropolitano, disputado el 8 de septiembre en el estadio Municipal de San Bernardo, sino también porque le dio un lauro vital al Manojito de Claveles para conservar sus aspiraciones de disputar la Liguilla de Ascenso.

Según futbolya.com, Magallanes suma 31 puntos en 23 fechas y se ubica en la novena casilla de la tabla, liderada por Coquimbo Unido (45). Está a dos unidades de Rangers (33), dueño de la sexta posición, la última que da acceso al cuadrangular.

El club tendrá un examen complicado el 23 de septiembre, cuando visite a Deportes Valdivia (40), tercer clasificado, en careo por la jornada 24.

Luego jugará en sucesión con Puerto Montt (25), décimo cuarto, Cobresal (40), segundo, Santiago Wanderers (32), octavo, Deportes Melipilla (30), décimo, Rangers, sexto, y Cobreloa (38), cuarto, reportó as.com.

El calendario es exigente para La Academia, pero con el “Loco”, que fue capaz de “picar” un balón para darle a la selección charrúa un éxito 4-2 sobre Ghana en una tanda de penales en los cuartos de final del Mundial Sudáfrica 2010, hay espacio para soñar.

Por: Joseph Ñambre

Foto: Cortesía de www.ovaciondigital.com.uy

Escribe tu comentario aquí

comentarios