Liverpool superó a Manchester City y lidera la Liga Premier

 

Liverpool FC está decidido a obtener el título de la temporada 2019-2020 de la Liga Premier de Inglaterra y para conseguirlo debe dar buenos “golpes sobre la mesa”, es decir, alcanzar triunfos resonantes.

El domingo, en Anfield Road, sacó a relucir su “chapa de favorito” para superar 3-1 a Manchester City, campeón defensor, y afianzarse en la cima de la tabla de la Primera División del país británico.

Los Reds, monarcas de la Champions League anterior y dirigidos por el alemán Jürgen Klopp, anotaron en la primera y segunda mitad.

Los goles del equipo que “Nunca Camina Solo” los marcaron Fabinho Tavares (6’), Mohamed Salah (13’) y Sadio Mané (51’). La única anotación de los citadinos, que contaron con el chileno Claudio Bravo como portero titular y son entrenados por el español Josep Guardiola, la marcó Bernardo Silva a los 78’.

Un puntero despegado

Liverpool, que conservó su invicto tras disputar 12 enfrentamientos (en los que ha conseguido 11 lauros y firmado un empate), se consolidó como puntero de la clasificación general con 34 puntos.

Su escolta es Leicester City que acumula 26 y supera por diferencia de tantos a Chelsea (26). El primero tiene un gol average de 21 y el segundo de 10.

Manchester City, que en la contienda anterior logró un pleno de cetros (Copa de la Liga, Liga Premier y Copa FA), aparece en la cuarta casilla con 25 contables y completa el pelotón de aspirantes a un cetro del fútbol inglés que parece estar destinado a una Maquinaria Roja, que saborea las m ieles de la victoria en el torneo doméstico desde la contienda 1989-1990, cuando todavía la justa no se denominaba Premier.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de Redgol

 

 

 

Escribe tu comentario aquí

comentarios