Lionel Messi se va del FC Barcelona

 

Lionel Messi detonó una verdadera “bomba” en el peor momento. El delantero argentino solicitó el martes su salida del FC Barcelona, un equipo de la Liga Santander de España del cual se convirtió en ídolo tras permanecer vinculado a él por dos décadas.

Messi, de 33 años y considerado el mejor futbolista del planeta, disputó 16 campañas completas con el primer equipo del Barsa, una institución a la cual se unió cuando era un menor de edad y con la que también jugó a nivel de divisiones inferiores.

De acuerdo con Marca, La Pulga activó una opción para convertirse en agente libre incluida en su contrato.

En principio se esperaba que este mecanismo no fuera utilizado por Messi, pero con la extensión de la contienda 2019-2020 por causa del parón producto del coronavirus, el atleta decidió tomarse unos días adicionales para definir su futuro, algo que ocurrió en pleno verano europeo.

El momento

Messi, ganador de seis Balones de Oro, envió un burofax a Josep María Bartomeu, presidente del cuadro catalán, para pedirle su libertad en medio de una crisis deportiva.

Barcelona quedó eliminado de la Liga de Campeones de la UEFA al perder 8-2 ante Bayern Múnich en un disparejo encuentro de cuartos de final. Eso sentenció el despido del entrenador Enrique “Quique” Setién y le abrió la compuerta a Ronald Koeman como técnico del plantel.

Koeman, alguien que deseaba que Messi permaneciera con la escuadra para impulsar su proyecto, quiere “limipiar” la plantilla y darle cabida a los jóvenes. Por ese motivo, llamó por teléfono al uruguayo Luis Suárez, al croata Iván Rakitic, al chileno Arturo Vidal y al francés Samuel Umtiti para informarles que no contaba con ellos.

Según medios españoles, Suárez es un gran amigo de Messi y su marcha de la tropa generó la molestia del segundo crack que ahora pretende salir de un club con el que ganó 10 ligas ibéricas y cuatro Champions League.

Posibilidades

Se espera que Barcelona negocie con Messi para obtener algo a cambio en un posible traspaso, pues su clásula de rescisión es de 700 millones de euros, algo casi impagable para la mayoría de los elencos. Podría ser parte de una operación para traer a nuevos elementos.

Portales italianos aseguraron que Messi es pretendido por Inter de Milán (Italia), dueño de la ficha del gaucho Lautaro Martínez, una prioridad de contratación para Barcelona. Un canje entre ambos no resultaría descabellado

Otros aspirantes a quedarse con La Pulga, de acuerdo por sitios web europeos, son París Saint Germain (PSG) de Francia, Juventus de Italia y Manchester City de Inglaterra.

Sólo el tiempo dirá cuál será el destino de Messi, catalogado como el mejor exponente de la agrupación azulgrana en su historia.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: FC Barcelona

Escribe tu comentario aquí

comentarios