Lionel Messi disfruta su último baile en Copas del Mundo de la FIFA

Lionel Messi-Argentina
Lionel Messi, de 35 años, anotó un gol en la victoria 3-0 de Argentina sobre Croacia

Tras la victoria 3-0 de Argentina sobre Croacia en la semifinal de la Copa del Mundo de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) Catar 2022, Lionel Messi no ocultó su alegría por conseguir el pase a la Gran Final.

En la semifinal A del Mundial, disputada el martes en el estadio Luisail Iconic, Messi anotó una vez y dio una asistencia para brillar en un duelo que, según sus palabras, representó su penúltimo en justas planetarias, porque el tope del domingo que marcará el fin de Catar 2022 será el último de su carrera en estas lides, razón por la que disfrutará cada instante al máximo.

“Disfruto muchísimo todo esto, más siendo mi último Mundial”, dijo Messi al departamento de prensa de FIFA, después de alcanzar el pase para el cotejo decisivo, que será su segundo en este tipo de certámenes. En su primera intervención con Argentina perdió 1-0 ante Alemania en la batalla definitoria.

Una leyenda viviente

Messi, de 35 años y ficha del París Saint Germain (PSG) de Francia, marcó de penal en el primer tiempo y llegó a cinco dianas en Catar 2022, para igualar a Kylian Mbappé, de Francia, en la cima de la tabla de goleadores. Mbappé, su compañero en el PSG, jugará con La Tricolor el miércoles frente a Marruecos en la semi B, que dilucidará el oponente de Argentina en la finalísima.

Con sus cinco tantos en Catar 2022, Messi llegó a 11 en estos torneos y pasó a ser el jugador con más festejos de Argentina, tras batir la marca de Gabriel Batistuta (10 gritos sagrados). También igualó a Lothar Mattheus (Alemania) como el futbolista con más careos disputados en citas planetarias con 25. Todo eso convierte en especial a su «último baile», mismo que aspira a culminar con la conquista del trofeo.

“Se te pasan muchas cosas por la cabeza (con tantos récords). Se los dedico a mi familia, que siempre estuvo ahí, en los momentos malos y en los buenos. Que mis hijos lo vivan con esta felicidad es algo muy bueno”, agregó el atleta nacido en Rosario y portador de la franela número 10 de Argentina.

Messi aprendió de las decepciones

Messi, exfigura del FC Barcelona de España, aprendió de las derrotas que marcaron su vida porque formó parte de los seleccionados de Argentina que cayeron en las Grandes Finales de la Copas América Chile 2015 y Estados Unidos 2016. En ambas ocasiones, el cuadro gaucho cayó en penales ante Chile.

Cree que esos reveses le permitieron saber cuáles eran las fallas que debía corregir, para alcanzar nuevas finales, incluida la de la Copa América Brasil 2021, que Argentina le ganó 1-0 a Brasil.

“Todo se trata de levantarse y volver a intentarlo, así hay que hacer en todos los aspectos de la vida. Todo el mundo recibe golpes y debe volver a levantarse para pelear por los sueños. En algún momento tuve dudas pero gracias a Dios, volví para disfrutar de todo esto”, agregó Messi que nunca olvidará Catar 2022.

“Vengo disfrutando de otra manera la selección de Argentina. Ganar ayuda muchísimo y hace que se trabaje de otra forma, con otra cabeza, más feliz. Estoy viviendo el Mundial de la FIFA con mucha intensidad”.

Escrito por: Joseph Ñambre

Foto: FIFA

Escribe tu comentario aquí

comentarios