Lionel Altamirano ha conseguido ser puntal del Campanil

El delantero santafecino quiere seguir destacando con la U Penquista y batallar por ascender a la Primera A

El delantero Lionel Altamarino, quien se ha convertido en figura clave de Universidad de Concepción en la Primera B partió de su natal Argentina hace dos años, siendo parte del plantel Sub-19 de Estudiantes de Caseros colecciona en el presente torneo de la categoría de plata del fútbol chileno un total de ocho goles anotados figurando como titular en 13 partidos.

“Estoy muy contento por el momento. El equipo funciona bien. El cuerpo técnico que tenemos trabaja muy bien y está sacando lo mejor de mí, pero sobre todo estoy contento por la clase de grupo que tenemos. Todos velamos por todos. Vamos a lograr cosas importantes”, expresó el atacante santafecino de 28 años.

Hay que señalar que la trayectoria del delantero argentino ha cambiado totalmente si se tiene en cuenta que hace seis años del Altos Hornos Zapla en el torneo A, el cual es un certamen de tercera categoría, y en el cual vio acción en 27 partidos logrando concretar cuatro tantos posterior a ser parte de Unión de Santa Fe y Deportivo Merlo completando su ruta previa con Club Atlético Colegiales.

Y sobre el cambio de 180 grados que ha tenido su carrera Lionel Altamarino manifestó: “No la pasábamos bien porque no cobrábamos casi nunca. Nos terminaron cagando”.

Punto clave

La ruta sobresaliente del “Tanque” con la U Penquista ha contribuido para que el equipo dirigido por Hugo Balladares se encuentre en la parte media de la tabla, tras figurar en el séptimo puesto de la Primera B con cuatro victorias, cinco empates y tres derrotas con 21 goles a favor y 21 tantos en contra.

Vale referir que el actual entrenador asumió el mando del Campanil el 1 de enero de este 2021, luego de laborar al frente del combinado Sub-17 de la selección chilena y previamente dirigir al Magallanes CF, el elenco Sub-15 de La Roja, Deportes Valdivia y la escuadra Sub-19 de Colo-Colo.

También es importante comentar que  Lionel Altamirano cuenta con recorrido en CD Puerto Montt y los Caturros expresando: “Vengo trabajando hace mucho. El primer año que estuve en Wanderers me costó la adaptación, y ya después pude hacerlo bastante rápido. En Puerto Montt me fue muy bien y ahora arranqué de buena forma. Tengo que seguir manteniendo este camino. Yo dependo mucho de lo que me generan mis compañeros y estoy muy agradecido. Gracias a ello soy el goleador del torneo”.

Meta clara

Además expresó este delantero albiceleste su deseo por seguir contribuyendo al éxito del Campanil y llevar al equipo de vuelta a la máxima categoría comentando: “Mi objetivo es ser goleador del torneo y ascender con este club. Y, si Dios quiere, jugar Primera acá. Pero hay que ir paso a paso, pensando primero en lo que viene que son estas cuatro fechas de local. Tenemos que sacar la mayor cantidad de puntos posibles, así nos mantenemos arriba y no tenemos que estar pensando que estamos fuera de la liguilla”.

Y así Universidad de Concepción con Lionel Altamirano buscará imponerse en sus compromisos próximos y el más inmediato lo afrontarán este martes 3 de agosto contra San Marcos de Arica.

Por: Tomás Rincón

Foto: Prensa Universidad de Concepción

Escribe tu comentario aquí

comentarios