Linares Unido acaricia el cetro de la Tercera División

Con 54 puntos cosechados en 25 fechas, Linares Unido se aproxima a la conquista el título de la Tercera División del fútbol nacional, cuando restan tres jornadas por realizar, reseñó Emol.com.

La oncena blanquirroja se impuso 4-1 sobre Rancagua Sur el pasado fin de semana y aumentó a ocho unidades su ventaja en la cima de la tabla de posiciones de la cuarta categoría del circuito patrio.

Sus inmediatos perseguidores son Trasandino LA y Concepción que acumulan 46 contables. Les siguen Municipal Salamanca (44), Limache (43), Provincial Ovalle (40) y Rengo (40).

La clasificación general la completan Rancagua Sur (36), Municipal Santiago (36), Municipal Santiago (35), Pilmahue (28), Municipal Mejillones (27), Osorno (27), Unión Compañías (24), Real San Joaquín (22) y Ferroviarios de Chile (6).

Un partido determinante

Linares podría conquistar el título del certamen 2019 de la cita semiprofesional si vence a la agrupación Lila el 13 de octubre. De hacerlo, le sacaría una docena de contables de diferencia a ese rival que no podría alcanzarlo porque quedan únicamente nueve contables en disputa.

De llegar a consagrarse, Linares Unido retornaría al balompié rentado, ya que aseguraría el boleto para la Segunda División, una de las tres que son avaladas por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de Emol.com

Escribe tu comentario aquí

comentarios