Libertad bailó a la Católica en Asunción

El estreno de Universidad Católica en la Copa Conmebol Libertadores 2019 rozó lo bochornoso. El martes, en el estadio Nicolás Leoz, perdió 4-1 ante Libertad (Paraguay) en un tope por el Grupo H.

Según un reporte de As, el comienzo fue aterrador para la tropa dirigida por Gustavo Quinteros, pues a los cuatro minutos transcurridos ya estaba en desventaja de 2-0.

Ambas anotaciones las convirtió Adrián Emanuel Martínez, quien se hizo presente en la pizarra en las fracciones uno y cuatro. Luciano Aued, de penal, ilusionó a La Franja al recortar la diferencia a los 38’. Colocó el tanteador 2-1 que se mantuvo hasta el descanso.

En la segunda mitad se completó la goleada guaraní, cuando Antonio Bareiro (74’) y Ayrton Cougo (90+4’) movieron las redes.

Quinteros se mostró autocrítico y aseguró que los religiosos pagaron con creces sus desatenciones defensivas y su falta de roce en el certamen de clubes más importante de América del Sur.

“Fueron jugadas inesperadas que el rival aprovechó con mucha facilidad. Nos encontramos en muy poquitos minutos con dos goles abajo. El rival, de contragolpe, terminó definiendo el partido. Después del 2-1 tuvimos claras ocasiones del gol y no pudimos empatar. Los dos goles al comienzo nos pesaron todo el partido”, explicó Quinteros a La Tercera.

Aseguró que la victoria de la representación guaraní obedeció más a las pifias de La Franja que a sus propios méritos.

“El rival no generó ninguna jugada clara de gol en el principio, sino que dos rebotes. En el tercer tanto, el número 20 (Antonio Bareiro) cabeceó solo. El equipo después hizo un esfuerzo muy grande. Generó ocasiones. Cuando nos hacen el tercero, anímicamente nos derrumba. Tenemos que estar más concentrados. Pecamos de inocentes”.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de As

Escribe tu comentario aquí

comentarios