Leyla Musalem, la nueva reina del tenis Senior

 

Leyla Musalem, tenista chilena, consiguió una proeza el lunes al convertirse en la número de la clasificación mundial de la categoría Senior.

La información fue suministrada el martes por Emol.com, donde se indicó que el ránking es avalado por la Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés). En la división compiten damas mayores de 70 años.

Alcanzó el sitial de honor de la ITF, luego de tener una buena actuación en la Copa ITF Regional de Miami Beach, donde la criolla ganó todos y cada uno de sus encuentros en la etapa de round robin.

En el certamen escenificado en Miami, Florida, Estados Unidos, Musalem dio cuenta de Donna Fales (Estados Unidos) y Toni Novack (Estados Unidos), quienes se ubican en las posiciones 55 y 32, respectivamente.

Es la primera vez que Musalem trepa a lo más alto del ránking orbital. Hasta la temporada 2018 su mejor figuración había sido un segundo lugar.

Pauline Kantor, Ministra del Deporte, elogió la actuación de la veterana nativa y la calificó como una de las grandes hazañas en la historia del deporte austral.

“Gran tenista que en la década del 70 y demostró a todo Chile que las raquetas no eran sólo para hombres. Ahora nos vuelve a sorprender alcanzando el Nº1 del ránking ITF senior ¡Tu ejemplo nos demuestra que el deporte es para toda la vida, felicitaciones!”, escribió Kantor en la red social Twitter.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de Emol.com

 

 

 

 

Escribe tu comentario aquí

comentarios