Lewandowski se entrena al máximo para estar en la élite

Robert Lewandowski-Bayern Múnich
El futbolista Robert Lewandowski marcó 41 goles en la campaña 2020-2021 de la Bundesliga alemana

Robert Lewandowski, delantero polaco de 33 años, afirmó el martes a la agencia de noticias EFE que se entrena al máximo para poder sobresalir con Bayern Múnich en la Bundesliga alemana, uno de los cinco circuitos de fútbol profesional más importantes de Europa.

Este atacante hizo el comentario mientras recibía el premio Bota de Oro, otorgado por European Sports Media, tras erigirse como el máximo goleador de los torneos del viejo continente en la temporada 2020-2021, una en la que marcó 41 tantos para imponer un récord en la contienda germana.

«Compito conmigo mismo. Lo que ellos dos (Cristiano Ronaldo y Lionel Messi) han hecho es algo que quizás no vuelva a repetirse. Pero me concentro en lo que yo puedo rendir. Eso es algo que exige trabajo y respeto», comentó el ariete que en la campaña 2019-2020 ganó la distinción The Best de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

Lewandowski no desea comparaciones

Lewandowski, quien era pretendido por Real Madrid y a mediados de año actuó en la Euro 2020 con Polonia, no es partidario de las comparaciones. Piensa que cada atleta tiene sus particularidades y eso ayuda a la consolidación del balompié, pues permite el «trabajo simultáneo de distintos actores».

A su entender, ser nombrado en la misma conversación de Ronaldo y Messi, catalogados como dos de los mejores deportistas de su generación, es algo que lo enorgullece porque le permite intercambiar ideas con los astros.

«Messi y Cristiano llevan mucho tiempo en lo más alto, pero creo que ahora puedo invitarlos a mi mesa. Puedo sentarme y hablar con ellos de fútbol, nuestra pasión, porque lo gané todo la temporada pasada», indicó a Sportweek.

No piensa en el retiro a corto plazo

Por el momento, este artillero no contempla la posibilidad de retirarse, más bien trata de mantenerse en forma para permanecer en la élite por más tiempo.

A su juicio, el trabajo físico serio, sumado a una alimentación saludable, le permitirá seguir vigente con el club bávaro y practicar el deporte de sus amores, mismo que le dio la posibilidad de conocer distintos países y codearse con otros colegas de gran nivel.

«Mi experiencia es valiosa. Físicamente me siento bien. Mis exámenes médicos son óptimos. Eso quiere decir que mi cuerpo me permitirá jugar todavía algunos años a este nivel».

Escrito por: Joseph Ñambre

Foto: Marca

Escribe tu comentario aquí

comentarios