Lewandowski marcó triplete y Bayern volvió a triunfar

Robert Lewandowski-Bayern Múnich
Robert Lewandowski anotó tres goles y fue la figura del triunfo del Bayern Múnich 4-0 sobre VFB Stuttgart

Robert Lewandowski mostró -una vez más- su faceta goleadora en la temporada 2020-2021 de la Bundesliga alemana de fútbol y comandó una nueva victoria del Bayern Múnich. El sábado el delantero polaco anotó tres veces y contribuyó al éxito 4-0 de su equipo sobre VFB Sttutgart.

El artillero, de 32 años, montó su espectáculo personal en el encuentro realizado en el Allianz Arena, hogar de un club bávaro que se encamina a quedarse con la corona en un curso en el que busca su segundo triplete consecutivo. El elenco también permanece con vida en la Copa de Alemania y la Liga de Campeones de la UEFA.

Gracias a la actuación de Lewandowski, Bayern Múnich cosechó tres importantes puntos para llegar a 61 y conservar la cima de la clasificación general. Mantiene una diferencia de cuatro unidades sobre su escolta: RB Leipzig (57).

RB Leipzig tiene una ventaja sobre Bayern Múnich

RB Leipzig se enfoca en lograr su primer título de Bundesliga, después de quedar eliminado de la UEFA Champions League en octavos de final. Tendrá un descanso adicional para encarar una contienda doméstica de la cual se cumplieron 26 de 34 fechas.

Bayern Múnich no gozará de ese beneficio porque tendrá una agenda apretada en lo que queda de marzo y en abril, mes en el que tiene pautados dos encuentros contra París Saint Germain (PSG) de Francia por los cuartos de final de la Liga de Campeones.

En la tabla del torneo germano también se destaca Wolfsburgo que marcha tercero con 51 contables y todavía sueña con alcanzar a Bayern Múnich.

El show de Lewandowski en el Allianz Arena

Lewandowski, considerado el mejor centroatacante de la actualidad en el Viejo Continente, marcó sus goles a los 17, 23 y 39 minutos. El primero lo anidó tras una asistencia del alemán Serge Gnabry, el segundo después de un servicio del teutón Thomas Müller y el tercero en una acción individual.

La cuarta diana del Bayern Múnich la consiguió Gnabry a los 22′ después de una habilitación del germano Leroy Sané.

Con su hat-trick, Lewandowski llegó 35 festejos en la presente campaña y quedó a cinco de igualar al legendario Gerd Müller (mítico artillero de Alemania en el siglo XX) que fijó un récord con 40 en la cita 1971-1972 de la Bundesliga.

Escrito por: Joseph Ñambre 

Foto: Prensa Bayern Múnich

Escribe tu comentario aquí

comentarios