Letelier trabaja con 27 jugadoras en un microciclo

Letelier, convicatoria
Sue Helen Galaz (centro) es una de las zagueras convocadas por José Letelier

José Letelier, director técnico de la selección nacional absoluta de fútbol femenino de Chile, convocó el fin de semana a 27 jugadoras para que participen en el microciclo previo al Repechaje Olímpico que sostendrá la escuadra el año entrante.

Letelier indicó, al departamento de prensa de la Federación Chilena de Fútbol (FFCh), que decidió citar exclusivamente a deportistas que laboran en la liga criolla para su módulo de trabajo debido a las limitaciones causadas por el coronavirus. Los entrenamientos se desarrollan desde el sábado en el complejo Juan Pinto Durán, en Santiago.

Las prácticas se llevarán a cabo hasta el 25 de octubre y en ellas las atletas se enfocarán en la preparación física. También participarán en juegos simulados y efectuarán labores en espacios reducidos.

Chile, que participó en 2019 en la Copa del Mundo celebrada en Francia -en la que no pudo pasar de la primera fase-, se medirá en febrero con Camerún en la serie a doble partido que determinará al clasificado a las Olimpiadas Tokio 2021.

Las guerreras de Letelier

Letelier labora con las porteras Carolina Armijo (Colo-Colo), Ryann Torrero (Santiago Morning) y Antonia Canales (Universidad Católica). También lo hace con las defensoras Carla Guerrero (Universidad de Chile), Fernanda Ramírez (Universidad de Chile) y Fernanda Pinilla (Universidad de Chile).

El resto de las zagueras que se encuentran bajo las órdenes de Letelier son Bárbara Muñoz (Santiago Morning), Ámbar Soruco (Santiago Morning), Rocío Soto (Santiago Morning) y Sue Helen Galaz (Santiago Morning).

Más futbolistas para La Roja

Elsa Durán (Colo-Colo), Yastín Jiménez (Colo-Colo), Karen Amaya (Santiago Morning), María Mordones (Santiago Morning), Daniela Pardo (Santiago Morning), Ivette Olivares (Deportivo Palestino) y Yessenia López (Universidad de Chile) componen el grupo de mediocampistas.

María Montenegro (Universidad Católica), Camila Silva (Universidad de Chile), Daniela Zamora (Universidad de Chile), Isidora Olave (Colo-Colo), Javiera Grez (Colo-Colo), Yazmín Torrealba (Colo-Colo), María Urrutia (Deportivo Palestino), Rosario Balmaceda (Santiago Morning), Yeny Acuña (Santiago Morning) y Javiera Roa (Santiago Morning) integran el lote de delanteras de La Roja.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: ANFP

Escribe tu comentario aquí

comentarios