Lesión de Carmona encendió las alarmas de Colo-Colo

 

La décima sexta fecha del Torneo Nacional 2019 de la Primera División A tuvo notas negativas para Colo-Colo. No sólo cayó en casa 1-0 ante Curicó Unido y se alejó del puntero Universidad Católica, también perdió a uno de sus principales elementos por lesión: Carlos Carmona.

El martes el alto mando gerencial del Cacique informó a En Cancha que Carmona, mediocampista de contención, sufrió un desgarro en la banda iliotidial y será baja por un mes, algo que dificulta el panorama de un club que atraviesa una mini-crisis.

El cuadro albo, conducido por Mario Salas, sólo sumó un punto de seis posibles desde la reanudación del certamen doméstico. Totaliza 29 unidades y persigue a una Franja que ganó su par de presentaciones recientes y encabeza la clasificación con 39 contables.

Cambio de planes

Salas, quien tras la partida del volante Esteban Pavez al balompié de Emiratos Árabes Unidos había confiado a Cardona las labores de trabajar defensivamente en el ecuador del engramado, se verá forzado a buscar alternativas en el mercado, algo que no estaba en sus planes originales, de acuerdo con Redgol.

La solución podría tardar varias semanas y eso implicaría que Salas, un timonel que no renuncia a la conquista del gallardete cuando restan 14 jornadas para que se cumplan las 30 que componen el campeonato, le dé chance a jóvenes.

Una de las alternativas que tienen en estos momentos es la utilización de un juvenil, proveniente de los combinados formativos. La otra, y hasta el momento una de las más viables, es emplear a Gabriel Suazo, un polivalente atleta, como centrocampista.

Suazo puede jugar como carrilero y volante mixto, razón por la que, según Al AireLibre, cuenta con el favoritismo de Salas para ser titular mientras se recupera Carmona.

A pesar de que la dolencia de Carmona implica a Colo-Colo la obligación de adquirir nuevos atletas para sobresalir en la cita y ampliar una plantilla corta, Marcelo Espina, director deportivo blanquinegro, aseguró que en el conjunto “las entradas y salidas de futbolistas están cerradas”.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de En Cancha

 

Escribe tu comentario aquí

comentarios