Leonardo Valencia, el nuevo volante de Deportes La Serena (+Video)

Leonardo Valencia-Deportes La Serena
Leonardo Valencia, flamante fichaje de Deportes La Serena, actuó en 2020 y 2021 con Colo-Colo

Leonardo Valencia se convirtió esta semana en el nuevo jugador de Deportes La Serena en el Campeonato 2021 de Primera División A, organizado por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), informó el club en redes sociales.

Valencia, de 30 años, se unió al equipo que actúa como anfitrión en el estadio La Portada tras salir de Colo-Colo, una agrupación con la que tuvo una buena participación en la temporada 2020 y la primera parte de la campaña 2021.

Con la oncena blaquinegra, intervino en 34 partidos y consiguió siete goles en todas las competencias. De ese total de anotaciones, seis fueron en liga, en la que ahora tratará de ayudar al Granate a conservar la categoría.

La situación de Deportes La Serena

Deportes La Serena no atraviesa el mejor de los momentos en el torneo patrio, pues perdió cuatro de sus últimos cinco encuentros ligueros.

La mala situación del combinado causó el despido del entrenador Miguel Ponce y obligó a la gerencia a buscar nuevos elementos para armar un plantel más competitivo de cara al tramo final de la contienda 2021, en la que actualmente la agrupación figura duodécima con 21 unidades luego de transcurridas 19 jornadas.

Se espera que Valencia forme una buena dupla en la zona medular con Matías Fernández, para mejorar la distribución de balones hacia los delanteros y, por ende, generar una mayor cantidad de ocasiones de peligro que puedan traducirse en goles.

Otras paradas de Valencia

Valencia también actuó para otros equipos a nivel criollo. Lució las franelas de Deportes Melipilla, Unión La Calera, Deportivo Palestino, Santiago Wanderers y Universidad de Chile.

En el balompié del exterior defendió la franela de Botafogo, uno de los conjuntos más importantes de la Serie A brasileña.

A nivel rentado intervino en 327 compromisos y contabilizó 59 dianas. Además repartió 14 asistencias, algo que demuestra que posee calidad como pasador y le da esperanzas a un Papayero que necesitará de su mejor versión para resurgir en el presente certamen local.

Escrito por: Joseph Ñambre

Foto: La Cuarta

Escribe tu comentario aquí

comentarios