Leonardo González asume como seleccionador interino de Venezuela

El entrenador de 49 años asume el mando de la selección venezolana de manera temporal

La Federación Venezolana de Fútbol puso fin al misterio surgido sobre quién tomaría el mando de la Vinotinto, tras la renuncia del portugués José Peseiro, y así en la noche de este lunes anunció a Leonardo González como seleccionador interino para afrontar en principio la triple fecha de septiembre en el reinicio de las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022.

“Se ha decidido designar como Seleccionador Nacional Interino al Sr. Leonardo González Antequera, entrenador con probada experiencia en el fútbol nacional y con pasado como jugador vinotinto”, destacó una de las partes del comunicado difundido por la FVF, y asíluchar en los compromisos del venidero mes.

Meta principal

El estratega de 49 años quien fue entrenador en la máxima categoría del fútbol venezolano del club Deportivo La Guaira (2 de junio de 2014- 27 de mayo de 2016) y luego hace cinco años inició su gestión con Deportivo Lara (31 de julio de 2016- 31 de diciembre de 2020).

De esta forma Leonardo González trabajará con los jugadores a disposición para luchar en los partidos del 2 de septiembre contra Argentina sumado a los cotejos del 5 y 9 del venidero mes frente a Perú y Paraguay respectivamente buscando conseguir un saldo positivo para ascender en la clasificación de la ruta clasificatoria a Catar 2022, al tener en cuenta que la selección de Venezuela marcha en el noveno puesto con un triunfo, un empate y cuatro reveses con cuatro puntos obtenidos producto de tres goles a favor y nueve en contra.

Vale mencionar que el seleccionador interino tuvo ruta como jugador de la Vinotinto siendo defensa resaltando ser incluido en las nóminas para la Copa América en las ediciones de 1993 en Ecuador, 1995 en Uruguay y 1997 en Bolivia.

La elección del nuevo DT se da luego de que sonaron también como candidatos Rafael Dudamel, quien laboró como entrenador de Universidad de Chile por siete meses (20 de noviembre de 2020- 5 de junio de 2021) agregando un ciclo de casi cuatro años como seleccionador nacional de la Vinotinto (1 de abril de 2016- 2 de enero de 2020) y Daniel Farías quien es el técnico de Deportivo La Guaira en la Primera División del fútbol venezolano desde hace poco más de tres años, en un camino que comenzó el 30 de abril de 2018.

Plan fijado

Según detalló el comunicado de la Federación Venezolana de Fútbol se mantienen trabajando para poder definir quién se encargará de dirigir a la selección nacional del país de manera definitiva, al tener en cuenta la parte referida a este punto mencionando lo siguiente: “Estamos trabajando arduamente para anunciar quién será el nuevo Seleccionador Nacional Absoluto con perfil internacional, y con quien se iniciará un nuevo proceso de selecciones, información que se dará a conocer a la opinión pública una vez se alcance contractual”.

Por: Tomás Rincón

Foto: Elimpulso.com

Escribe tu comentario aquí

comentarios