Leonardo Gil se frustró por no llegar a Colo-Colo

 

Leonardo Gil, centrocampista chileno, no ocultó su frustración por no poder concretar su llegada  a Colo-Colo, un equipo dirigido por Mario Salas que actualmente ocupa el segundo puesto de la tabla en el Campeonato 2019 de la Primera División A de Chile.

El jugador, de 28 años, pertenece al Rosario Central de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF) y aspiraba a actuar en el circuito criollo, tal y como lo hace desde hace un par de fechas el lateral Alfonso Parot, su excompañero en El Canalla, que pasó a Universidad Católica. Sin embargo su traspaso no pudo completarse antes del 22 de agosto, la fecha límite que tenían los elencos patrios para adicionar nuevos elementos.

En una entrevista concedida a As, el atleta aseguró que tenía una gran ilusión de actuar para El Cacique porque eso le hubiera permitido aumentar sus posibilidades de integrar la selección absoluta de Chile, dirigida técnicamente por Reinaldo Rueda.

“Me habría gustado porque es un grande de Chile y, además, creo que me habría servido para estar más cerca de La Roja”, señaló Gil.

Una territorio en suelo albiceleste

Gil, nacido el 31 de mayo de 1991 en Río Gallegos (Argentina) y quien cuenta con nacionalidad chilena, ha desarrollado toda su carrera en el balompié rentado en el territorio gaucho. Ha jugado para CAI (2008-2012), Olimpo (2012-2015), Estudiantes de La Plata (2015-2016), Talleres (2016-2017) y Rosario Central (2017-presente).

Prometió dar su mayor esfuerzo para conseguir buenas actuaciones con el conjunto auriazul, para tener oportunidad de ser citado a la tropa escarlata en el futuro cercano.

“Para estar en la selección, hay que tener un buen nivel y ahí no importa si estás en Argentina, Chile, Brasil o Europa. Seguiré trabajando de la misma manera para lograrlo”.

Gil, quien aseguró que su transferencia se cayó porque Colo-Colo y Rosario Central no llegaron a un acuerdo económico, también fue pretendido a principios de año por la Católica, pero el combinado de la SAF se negó a dejarlo partir.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de En Cancha

 

Escribe tu comentario aquí

comentarios