“Leo” Valencia, una pieza inamovible para Botafogo

 

Leonardo “Leo” Valencia es un futbolista inamovible para un Botafogo que mantiene un buen rendimiento en la temporada 2018 de la Serie A, la Primera División brasileña.

El domingo el mediocampista de creación, de 27 años, alineó como titular por la oncena de la Estrela Solitaria y disputó 86 minutos en el desafío en el que su equipo derrotó 1-0 a Internacional de Porto Alegre.

El único gol del encuentro liguero fue convertido por Erick Lima en la primera parte. El Gráfico señala que el delantero movió las redes a los 42 minutos, tras ejecutar una impresionante maniobra técnica.

El ariete, que pertenece a Palmeiras y juega con Botafogo en calidad de préstamo, controló el balón con su pecho, luego de recibir un centro de Matheus Fernandes (centrocampista), y empleó un remate potente para conseguir su diana.

Tras el resultado, el conjunto de “Leo” Valencia, exmiembro de Universidad de Chile y Deportivo Palestino en el torneo nacional de su país, sumó tres puntos, aumentó su cosecha a 47 y marcha noveno en el Campeonato Brasileirao. Esa ubicación le otorga el derecho de disputar la Copa Conmebol Sudamericana en 2019.

El próximo cotejo de El Glorioso será este miércoles, a las 20:00 horas, cuando se tope con Santos en un desafío que, de salir airoso, le garantizaría su presencia en la Sudamericana, la segunda competición más importante a nivel de clubes de América del Sur.

Según adnradio.cl, Valencia ha sido abridor en 17 de los 35 duelos que ha disputado Botafogo en el certamen 2018. Ha estremecido las redes una vez en 1.256 minutos.

La Serie A es encabezada por Palmeiras (71 unidades), seguido por Flamengo (66), Internacional (65), Gremio (62) y Sao Paulo (62).

Por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Cortesía de adnradio.cl

 

Escribe tu comentario aquí

comentarios