Leo Valencia participó en la goleada del Botafogo

Tras comenzar en el banco de suplentes, el mediocampista chileno Leonardo Valencia jugó el miércoles en la goleada 3-0 de Botafogo (Brasil) sobre Defensa y Justicia (Argentina), que cerró una eliminatoria de primera fase de la Copa Conmebol Sudamericana 2019.

Valencia, volante creativo, ingresó al minuto 80 y trabajó hasta el final del duelo de vuelta. Ayudó a que la Estrella Solitaria se impusiera a domicilio sobre un cuadro Auriverde, que perdió 1-0 el cotejo de ida y cayó con score global de 4-0 en la llave.

El segundo y último choque de la eliminatoria se disputó en el estadio Norberto Tomaghello, ubicado en Gobernador Costa.

Los tantos de los ganadores los facturaron Erik Lima y Alex Paulo Menezes Santana.

Lima, que se desempeña como delantero, convirtió goles a los 53 y 75 minutos. Su última anotación la logró tras ejecutar efectivamente un penal.

Su compañero Menezes, quien ejerce labores de centrocampista, se hizo presente en el tanteador a los 81’ al empalmar un potente tiro de media distancia. Antes de efectuar su “trallazo”, recibió una asistencia del volante Alex Santana.

Sebastián Beccacece, director técnico del equipo argentino, no pudo presenciar el enfrentamiento desde el banquillo porque cumplió una suspensión. Desde las tribunas observó cómo su equipo naufragaba en su intento de trascender a nivel internacional.

El careo en territorio albiceleste marcó el reencuentro de Beccacece con Valencia. No se veían en una misma cancha desde 2016, cuando este último pertenecía a Universidad de Chile y estaba bajo las órdenes del timonel argentino.

La relación entre ambos se caracterizó por la polémica y constantes discusiones, al punto de que Beccacece decidió apartar a Valencia de La U, al igual que a otros cuatro futbolistas, por cometer actos de indisciplina, informó Redgol.cl.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de AlAirelibre.cl

Escribe tu comentario aquí

comentarios