Leiva se siente privilegiado por asistir a un microciclo

Juan Leiva-Chile
Juan Leiva, volante central de Unión La Calera, participó en el microciclo de la selección de Chile

Juan Leiva, mediocampista de Unión La Calera  -actual líder del Campeonato Nacional 2020 de Primera División A-, se siente privilegiado por participar en el microciclo de trabajo de la selección de Chiledirigida técnicamente por Reinaldo Rueda.

Para Leiva, volante de 26 años que en el pasado actuó como extremo, formar parte del grupo de evaluados por Rueda le permite aprender más sobre sistemas tácticos y, sobre todo, convertirse en un mejor futbolista, ideal para ganarse una convocatoria a encuentros internacionales de La Roja en el futuro cercano.

“He tenido la suerte de participar en tres microciclos. Ha sido una buena noticia para mí. En lo personal, me ha ayudado en la confianza”, señaló Leiva en una entrevista concedida a Felipe Guerra, integrante del departamento de prensa del equipo escarlata.

Leiva practicó bajo la mirada de Rueda

El centrocampista practicó el fin de semana en el Complejo Deportivo Juan Pinto Durán de Santiago, donde Rueda chequeó a talentos de la liga criolla, previo a la doble fecha FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociado), pautada para noviembre.

El 12 de noviembre Chile se medirá con Perú en el estadio Nacional Julio Martínez Prádanos de Santiago. El día 17 de ese mes chocará con Venezuela en el campo Olímpico de la UCV.

Leiva quiere ser considerado para esos desafíos y por eso está dispuesto a mantener su buen nivel en el certamen liguero, en el que Unión La Calera acumuló 36 puntos en 16 jornadas. Tiene una unidad de ventaja sobre Unión Española (35), segundo clasificado.

“Ojalá pueda seguir mejorando para algún día participar en un partido (de la oncena austral). Seguiré trabajando para estar en el mejor momento y ser un aporte en la selección”.

El volante habló sobre La Máquina Cementera

Leiva, exjugador de Deportes ConcepciónUniversidad de Chile y Audax Italianocree que el secreto del buen rendimiento de La Máquina Cementera en la categoría de oro es producto del esfuerzo grupal.

“Desde hace un tiempo, estamos trabajando de buena manera. Lo colectivo ayuda en lo individual, así que eso ha sido fundamental tanto para mi rendimiento como para el del club”. concluyó.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Prensa Selección Chilena

Escribe tu comentario aquí

comentarios