Leicester City se quedó con la Copa FA

Leicester City se coronó en la Copa FA
Leicester City doblegó a Chelsea FC y se tituló en la edición 2020-2021 de la Copa FA inglesa

Leicester City conquistó el sábado su primera Copa FA de fútbol inglés al derrotar 1-0 a Chelsea FC en la Gran Final de la temporada 2020-2021.

El encuentro del segundo torneo más importante del país británico se realizó en el estadio Wembley de Londres, donde la oncena ganadora ganó su primer título de relevancia desde que se consagró en la Liga Premier en la temporada 2015-2016.

En el encuentro de este 15 de mayo de 2015 la diana del triunfo la marcó el centrocampista Youri Tielemans cuando el cronómetro registraba el minuto 63.

La diana fue festejada por los fans de un Leicester City que impidió que Chelsea FC consiguiera un doblete en la campaña 2020-2021, pues el 29 de mayo disputará la Gran Final de la Liga de Campeones de la UEFA frente a Manchester City, monarca del presente curso de la Premier. Ese tope se celebrará en Oporto, Portugal.

Leicester City celebró una decisión arbitral

Leicester City celebró una polémica decisión de la terna de jueces en el evento decisivo de la Copa FA, pues Chelsea FC estuvo a punto de igualar la pizarra en las postrimerías del compromiso.

Cuando el reloj registraba la fracción 89, Los Blues movieron las redes en el momento en el cual el defensor Ben Chilwell centró el balón y éste fue desviado por Wes Morgan, zaguero de Leicester City hasta el fondo de su meta.

Parecía que el cotejo se iría a la prórroga, los jueces revisaron la acción a través del videoarbitraje (VAR) y determinaron que Chilwell estaba en posición adelantada al momento de ejecutar el servicio. Eso permitió que Leicester City consiguiera un inédito cetro.

La hazaña del campeón

Leicester City le puso fin a una serie de sinsabores a intervenciones en el torneo de equipos más añejo del planeta, pues cortó una seguidilla de cuatro derrotas en la última instancia, de acuerdo con una investigación de AP.

Su hazaña fue presenciada por 22 mil espectadores, la capacidad que autorizó el gobierno del Reino Unido para presenciar el choque en tiempos de pandemia de COVID-19.

Leicester City heredó el trofeo que Arsenal FC que ganó en la cita 2019-2020 en una finalísima en la que venció 2-1 a Chelsea FC.

Escrito por: Joseph Ñambre

Foto: Prensa Leicester City

Escribe tu comentario aquí

comentarios