Lazio triunfó y selló su boleto a la Liga de Campeones

Un triunfo el jueves sobre Cagliari le permitió a Lazio asegurar su participación en la temporada 2020-2021 de la Liga de Campeones de la UEFA, el certamen de clubes de fútbol más prestigioso de Europa en el que tenía 13 años sin competir.

Lazio se impuso 2-1 sobre Cagliari en un duelo correspondiente a la jornada 35 de la campaña 2019-2020 de la Serie A italiana, que se llevó a cabo en el estadio Olímpico de Roma.

La escuadra celeste salió airosa gracias a las anotaciones marcadas por Sergej Milinkovic-Savic y Ciro Immobile a los 47 y 60 minutos, respectivamente. El único tanto del cuadro perdedor lo convirtió Giovanni Simeone a los 45’.

Gracias a su éxito, Lazio sumó tres unidades que le permitieron llegar a 72 puntos y consolidarse en la cuarta casilla de la tabla compuesta por 20 equipos. Esa sumatoria de puntos es inalcanzable para AS Roma (61), quinto, cuando restan tres fechas para el fin del curso.

La clasificación es comandada por Juventus (80), seguido de Atalanta (74) e Inter de Milán (73). En la tropa interista actúa en calidad de cedido el delantero chileno Alexis Sánchez. Sánchez es ficha del Manchester United de Inglaterra.

Reacciones

El diario As de España, uno de los más importantes del viejo continente, le dio realce al logro de Lazio porque supo sobresalir en un torneo en el que no partió como uno de los clubes favoritos y se recuperó de una mala racha en el momento oportuno.

“La Lazio selló su clasificación a la Champions League, a la que volverá a disputar la fase de grupos por primera vez después de 13 temporadas, batiendo al Cagliari 2-1 con una remontada que también le deja con opciones para hacerse con tercero o segundo puesto de la Serie A, que tiene a uno y dos puntos”, explicó As. “El triunfo fue merecido para los pupilos del entrenador Simone Inzaghi, que hasta el parón estuvieron luchando con la Juventus por el scudetto y cayeron en picada después de la cuarentena, con solo tres victorias en nueve jornadas”.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: ADN

Escribe tu comentario aquí

comentarios