Lasarte sobre Brereton: «Tuvo su oportunidad y la aprovechó»

Martín Lasarte-DT de Chile
Martín Lasarte, entrenador de Chile, valoró la actuación de Ben Brereton frente a Bolivia

Martín Lasarte, director técnico de Chile, afirmó la noche del viernes que su equipo se impuso 1-0 sobre Bolivia en un duelo por la segunda fecha del Grupo A, porque tuvo un buen rendimiento en la primera mitad y se benefició de la buena puntería del delantero Ben Brereton para marcar el gol que decidió el encuentro.

Lasarte, uruguayo de 60 años, reconoció que el ariete hizo un gran esfuerzo para adaptarse a su esquema táctico con rapidez, pese a que no entiende el idioma español porque nació en Inglaterra. Valoró su entrega y, sobre todo, el sacarle rédito a su primera titularidad en la Copa América Brasil 2021, organizada por la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL).

«Para Ben era una ocasión importante, pero difícil. Jugó como titular en una selección, donde nadie habla su idioma. Hizo un esfuerzo por entender y comprender. Sus compañeros han ayudado mucho en eso. Tuvo su oportunidad y la aprovechó y eso es motivante», comentó Lasarte en una rueda de prensa ofrecida en la Arena Pantanal de Cuiabá, reseñada por La Tercera.

Lasarte agradeció el apoyo de Bravo

En un partido en el que Brereton, ficha del Blackburn Rovers inglés se lució en el aspecto ofensivo, el capataz de la oncena escarlata le agradeció al arquero Claudio Bravo por ayudarlo a transmitir sus ideas a Brereton.

Bravo sirvió de traductor para Brereton y se encargó de comunicarle cada una de las peticiones de Lasarte. El cancerbero, que hoy día actúa para el Real Betis de España, tuvo una pasantía por el Manchester City inglés y por eso puede servir de «puente» entre Lasarte y el artillero.

«El rol que juega Claudio en ayudarlo es el mismo que hacen otros también. Le marca la pauta a nivel de lengua, fútbol y de cultura. Eso lo agradezco mucho».

La valoración del rival de turno

Para Lasarte, obtener un éxito frente a Bolivia no resultó sencillo, porque fue un elenco que mostró un gran nivel en el segundo tiempo.

Reconoció que únicamente las buenas atajadas de Bravo impidieron el empate en un choque que, a su parecer, fue muy equilibrado, porque La Verde sacó a relucir sus virtudes para atacar. Por eso elogió la entrega de Chile para vencer a la representación altiplánica.

«Bolivia nos generó problemas porque nos metió dentro del arco. Trabajamos mucho en el aspecto defensivo y por eso ganamos (…) Me gustó cómo Bolivia encaró el juego, su poder de entrega, con convencimiento. Sin duda, es un equipo complicado y por eso esta victoria es tan valiosa».

Escrito por: Joseph Ñambre

Foto: ESPN

Escribe tu comentario aquí

comentarios