Lasarte se mostró optimista antes del duelo con Colombia

Martín Lasarte-DT de Chile
Martín Lasarte, entrenador de Chile, espera que Chile derrote a Colombia en Barranquilla

Martín Lasarte, entrenador uruguayo al servicio de la selección de Chile, se mostró optimista de cara al partido crucial que sostendrá su equipo el jueves con Colombia en el marco de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo Catar 2022, el máximo torneo de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

Aunque La Roja figura octava en la table -con siete puntos acumulados en ocho presentaciones- y retará a un cuadro cafetero que suma 10 contables para ubicarse en el quinto puesto, Lasarte confía en que sus atletas realizarán un gran trabajo en el partido internacional que se disputará, a partir de las 20:00 horas, en el estadio Roberto Meléndez de Barranquilla.

«Si no tuviera la convicción que iremos al Mundial, no hubiera venido. Hicimos un gran partido con Brasil y no ganamos. Contra Ecuador no jugamos tan bien y obtuvimos un punto. Por eso, somos optimistas. Un resultado importante nos daría una confianza que no tenemos ahora mismo, sobre todo, de cara al gol», señaló el timonel el miércoles durante una conferencia de prensa, citada por El Mostrador.

Un movimiento arriesgado

Para tratar de imponerse en territorio neogranadino, Lasarte se plantea la posibilidad de utilizar al mediocampista Arturo Vidal como centrodelantero falso, algo que no deja de asombrar cuando el conjunto patrio cuenta con piezas como Iván Morales, goleador del Colo-Colo en la Primera División A chilena.

Según el charrúa, el movimiento obedece a la ausencia obligada de Eduardo Vargas, artillero del Atlético Mineiro de Brasil que cumplirá una suspensión por acumulación de tarjetas amarillas. Cree que Vidal podría cumplir la tarea de marcar dianas, algo que su cuadro no pudo hacer tanto en el revés ante Brasil (1-0) como en la igualdad con Ecuador (0-0).

«Arturo Vidal jugó en Barcelona como falso nueve y es el goleador de Chile. Él es capaz de trabajar en posiciones extrañas y con calidad. Es una posibilidad».

Lasarte y la rivalidad con Rueda

Lasarte reemplazó en el banquillo escarlata al colombiano Reinaldo Rueda, quien ahora está al frente del seleccionado de su país natal.

Considera que ese cambio de timonel le dará un morbo especial al compromiso entre Colombia y Chile, pues ambas oncenas saltarán al campo con la intención de ganar.

Espera que su elenco tome precauciones para evitar que Rueda le saque provecho al conocimiento que tiene sobre La Roja, pues su intención es llevarla a alcanzar un lauro como forastero.

«Sabemos que Rueda tiene referencias y la puede aprovechar. Nuestro equipo es versátil. Empezamos jugando con línea de cuatro y después pasamos a una de tres. Veremos cómo podemos hacerle daño. La idea es ganarle a Colombia, porque estamos convencidos de que podemos hacerlo».

Escrito por: Joseph Ñambre

Foto: El Mostrador

Escribe tu comentario aquí

comentarios