Lasarte prometió que Chile será más dinámico contra sus rivales

Martín Lasarte-DT de Chile
Martín Lasarte (centro) espera que Chile sea más dinámico contra sus oponentes

Martín Lasarte, entrenador de la selección nacional de fútbol de Chile, prometió el miércoles que sus jugadores aplicarán un sistema táctico que les permitirá ser más dinámicos en la cancha durante la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo Catar 2022.

La Roja, ocupante del sexto puesto de la tabla con 13 puntos, se medirá el jueves con Paraguay en Asunción y el martes recibirá a Ecuador en Santiago en dos encuentros que de ganar podrían encaminarla a obtener un boleto a la justa universal que se efectuará en Asia el año entrante, algo que el timonel cree que sólo se logrará con un ataque más vertiginoso.

«Buscaremos las herramientas que nos permitan mantener o incrementar la dinámica de los últimos partidos (en los que la tropa criolla batió a Paraguay y Venezuela), para conseguir nuevos triunfos. Necesitamos jugar con mucha verticalidad para conseguir nuestro objetivo”, explicó Lasarte a Vicente Quijada, periodista de la Federación de Fútbol de Chile (FFCh), antes de partir de Santiago a Asunción, donde el jueves su oncena se enfrentará a Paraguay.

La clave para derrotar a Paraguay

Lasarte, estratega que aspira a llevar a Chile a su primer Mundial de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) desde Brasil 2014, ya se cruzó con Paraguay el 10 de octubre octubre y que sus pupilos apliquen la fórmula que los llevó a triunfar 2-0 en el estadio San Carlos de Apoquindo de Santiago.

Considera que La Albirroja, que se sitúa en el peldaño ocho con 12 unidades, siempre aprovecha las pelotas paradas y por eso sus futbolistas deben mantener la concentración a lo largo de 90 minutos para poder obtener una victoria en el campo Defensores del Chaco.

«Paraguay y Uruguay son equipos que basan en el balón aéreo gran parte de su potencial. Lógicamente, es una misión intentar controlar, cuando nos toque defender y buscar herramientas que nos permitan ofender. Son facetas que nos preocupan y ocupan de cara al trabajo en Asunción«.

Lasarte elogió a Barros Schelotto

Lasarte tuvo palabras de elogio para Guillermo Barros Schelotto, quien se transformó en el mandamás paraguayo tras el despido de Eduardo Berizzo por malos resultados. Considera que el extécnico de Boca Juniors de Argentina está capacitado para el cargo y por eso vaticina un careo bastante complicado.

Dejó muy claro que enfrentar al Paraguay de Schelotto representará un privilegio pues será un gran test para un Chile que todavía busca alcanzar su mejor nivel para lograr su cupo a Catar 2022.

«Barros Schelotto es un entrenador con mucho prestigio. Es cierto que tenga poco tiempo para trabajar, pero hay ciertas cosas que aportan estos momentos. Se aprecia una energía diferente, un discurso distinto. Eso hace también que los jugadores de Paraguay estén más concentrados porque, además, para nosotros (Chile), ellos y al resto de las selecciones, sólo les quedan seis partidos. Por eso son verdaderas finales. Esperamos que en este juego un error, un acierto o una desconcentración, sea la diferencia entre un triunfo y una derrota, Por eso debemos estar muy atentos en el campo».

Escrito por: Joseph Ñambre

Foto: FFCh

Escribe tu comentario aquí

comentarios