Lasarte piensa que Ecuador es un seleccionado muy duro

Martín Lasarte-DT de Chile
Martín Lasarte, entrenador de Chile, aseguró que su combinado tratará de ganar el duelo del martes en Ecuador

Martín Lasarte, director técnico de Chile, pretende que su seleccionado extienda su buen momento en las Eliminatorias Sudamericanas Rumbo a la Copa del Mundo Catar 2022, organizada por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), en las que salió victorioso en sus tres últimos encuentros.

El próximo martes, a las 21:15 horas, La Roja recibirá a Ecuador en el estadio San Carlos de Apoquindo de Santiago y el timonel considera que ese partido será uno de los más complicados que afrontará su oncena en lo que resta de proceso clasificatorio a la magna justa universal.

Ecuador es un equipo difícil y muy duro. Nosotros empatamos allí tras 24 años (0-0 en Quito), pero fue un tope de control, donde todavía no lográbamos sacar la cabeza en algunos aspectos del juego. Ahora queremos el triunfo», señaló Lasarte el domingo, tras supervisar una práctica en el Complejo Deportivo Juan Pinto Durán de la capital austral.

Lasarte dirige a un Chile con aspiraciones

Lasarte es el timonel de un Chile que tras recuperarse de un mal comienzo, en el que ocupó los últimos lugares de la tabla compuesta por 10 equipos y ahora se ubica en la cuarta posición con 16 puntos luego de cumplidas 13 de 18 jornadas.

Si la tropa rojiza se mantiene la posesión de esa casilla hasta el final de la competición premundialista, obtendrá su boleto a Catar 2022, donde también participaría Ecuador que figura tercero con 20 unidades. El capataz desea que su oncena alcance el éxito en el próximo cotejo, para aumentar las posibilidades de ir a la cita orbital.

«Este será un partido diferente, en el que nosotros obviamente tenemos la intención de querer ganar, más allá de que respeto muchísimo el trabajo que está haciendo Ecuador, su entrenador (Gustavo Alfaro), sus jugadores avezados y jóvenes”.

Palabras de aliento para sus pupilos

El piloto de Chile, que tomó el mando del seleccionado patrio tras la renuncia de Reinaldo Rueda (actual director técnico de Colombia), valoró el esfuerzo hecho hasta ahora por sus pupilos porque hasta ahora mostraron una actitud aguerrida en la cancha, a pesar de las adversidades.

Recordó que mucha gente criticó a los atletas por no conseguir lauros con frecuencia y ahora tanto fanáticos como periodistas creen que el elenco es «invencible». Aseguró que sus deportistas dieron muestras de jerarquía para tratar de lograr un boleto a Catar 2022 que sólo se conseguirá gracias al esfuerzo colectivo.

“Creo en la unidad grupal, un valor que hoy día en el fútbol de tanto profesionalismo está un poco olvidado. No hemos conseguido nada, pero estamos peleando. Lo único que hemos hecho es sacar un poco la cabeza, nos estábamos ahogando y ahora estamos ahí. Nos dieron por muertos y eso en el fútbol es una herramienta que te sirve para reaccionar y tener más rebeldía. El mérito absoluto es de los futbolistas que siempre hallan la manera de salir adelante, a pesar de los obstáculos”.

Escrito por: Joseph Ñambre

Foto: FFCh

Escribe tu comentario aquí

comentarios