Lasarte: Este grupo me tiene muy satisfecho

Martín Lasarte-DT de Chile
Martín Lasarte, entrenador de Chile, quedó satisfecho tras el triunfo de su elenco contra Paraguay

Martín Lasarte, entrenador de la selección de Chile, no ocultó su alegría por el triunfo 1-0 que logró el jueves La Roja sobre Paraguay en Asunción, donde su selección mostró jerarquía al controlar la pelota y neutralizar a la oncena que jugó como anfitriona en el estadio Defensores del Chaco.

A su juicio, esa victoria se logró gracias a la convicción que tuvieron sus atletas de batallar por el cupo a la Copa del Mundo Catar 2022, organizada por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), a pesar de que tuvieron un mal arranque en las Eliminatorias Sudamericanas, en las que llegó a figurar octavo y ahora ocupa el cuarto lugar, el último que da acceso a la cita universal.

«Este grupo me tiene muy satisfecho porque está compuesto por grandes personas. Algunos nos dieron por muertos y eso nos sirve para tener más rebeldía. La generación dorada no está muerta y los que los están acompañando tampoco. Me siento muy contento por todo lo que ha logrado Chile hasta ahora», comentó Lasarte el viernes a Prensa Fútbol.

La valoración de la plantilla

Lasarte, quien dirige a una tropa escarlata que posee elementos de la talla del volante Arturo Vidal, el portero Claudio Bravo y el atacante Alexis Sánchez (que se consagraron en dos Copas América), piensa que su plantilla demostró que el trabajo colectivo puede cambiar realidades, a pesar de que algunas veces se experimenten malos momentos en procesos clasificatorios.

De hecho, valoró el esfuerzo hecho por sus pupilos en Asunción, donde casi nunca le cedieron espacios a la agrupación anfitriona para atacar y se dedicaron a mantener la posesión de la pelota para generar múltiples ocasiones de peligro, al punto de que por momentos Chile parecía ser local en Asunción.

«Creo en la unidad grupal y los valores que están un poco olvidados. Esto último es escencial para tener buenos desempeños en la cancha. El jueves ganamos con autoridad y eso es positivo. Generalmente tenemos la posibilidad de tener buena posesión y en eso estuvimos muy bien en el juego contra Paraguay. Espero que mantengamos el nivel que tuvimos en Asunción durante el resto de las eliminatorias».

Una realidad para Lasarte

El capataz del seleccionado escarlata afirmó que el salir victorioso como forastero no es algo sencillo para las representaciones nacionales que compiten en el premundial sudamericano y por eso valoró al máximo la conquista en uno de los reductos más difíciles del subcontinente.

«Es extraño. Parece que en el fútbol es muy sencillo ganar fuera de casa, pero eso no es así. Para cualquier selección salir victoriosa de visita es muy valioso. Me cuesta decir qué hay de malo con este elenco que siempre saca la casta en momentos importantes», añadió Lasarte quien valoró la actuación del centrocampista Marcelino Núñez en el enfrentamiento contra La Blanquirroja.

«A Marcelino Núñez lo hemos citado casi siempre. Creo que hizo un gran partido aunque teníamos planificado que Mauricio Isla (ausente por dar positivo en una prueba de COVID-19) ocupara la banda. Ante Venezuela ganamos un buen futbolista (Diego Valdés) y frente a Paraguay conseguimos a otro como Núñez«.

Escrito por: Joseph Ñambre

Foto: La Tercera

Escribe tu comentario aquí

comentarios