Las olimpiadas arrancarían el 24 de julio

 

A pesar del brote de coronavirus, que ha modificado el calendario de distintas ligas profesionales en el planeta, las expectativas del Comité Olímpico Internacional (COI) son distintas, pues quiere que los Juegos Tokio 2020 se lleven a cabo desde el 24 de julio, tal y como estaba programado originalmente. La cita universal se prolongaría hasta el 9 de agosto.

Kirsty Coventry, presidenta de la Comisión de Atletas del COI, indicó que todos los involucrados en la magna cita desean poner en marcha la competencia en la fecha pautada, con el fin de brindar alegría a la gente que experimenta las consecuencias de una pandemia que ha causado la muerte de miles de personas.

“Queremos asegurarnos de que estamos participando en la restricción de este virus tanto como sea posible, pero al final del día el objetivo es ayudar a todos nuestros atletas a llegar a Tokio”, explicó Coventry a Al Aire Libre.

Tiempo de sobra

Thomas Bach, presidente del COI, afirmó que no es tiempo de que la gente sufra ataques de ansiedad, pues todavía quedan cuatro meses para la celebración de un evento que “paraliza al mundo entero” y tendrá en Japón a su “edición más tecnológica”.

“Hemos sido muy constructivos (en la conversación con los atletas) al considerar el camino hacia Tokio y todos se dieron cuenta de que todavía quedan más de cuatro meses. Seguiremos actuando de una manera responsable que sea de interés para los atletas, respetando siempre nuestros dos principios”, afirmó Bach. “La primera prioridad es la protección y la salud de los deportistas y contribuir a la contención del virus y, en segundo lugar, proteger el interés de los exponentes y el deporte olímpico”.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: COI

 

Escribe tu comentario aquí

comentarios