Las estrellas emergentes se mostrarán en Chile

 

El jueves subirá el telón del Campeonato Sudamericano de Fútbol Masculino Sub 20 Chile 2019 y el mismo servirá para que los talentos emergentes de la región se muestren a fanáticos de todo el planeta.

La cita, organizada por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y que se desarrollará hasta el 10 de febrero en Rancagua, Curicó y Talca, tiene a varios cracks que, a la vuelta de pocos años, podrían convertirse en referentes del balompié.

La decena de atletas, que surgió tras un análisis del portal Redgol.cl, está llamada a emular lo que hicieron en el pasado Lionel Messi (Argentina), James Rodríguez (Colombia), Alexis Sánchez (Chile) y Neymar Jr. (Brasil), entre otros, quienes demostraron sus habilidades en la justa y luego se transformaron en baluartes de clubes europeos.

Según el portal, una de las figuras a apreciar en la contienda será el venezolano Enrique Peña Zauner, mediocampista de 18 años que pertenece al Borussia Dortmund de la Bundesliga alemana.

Su compatriota Cristian Makoun, de 18 primaveras, también está llamado a sobresalir. Es un defensor cuya ficha es propiedad de Juventus, el combinado más ganador de la Serie A de Italia.

Marcelo Allende (19 años, en la foto), centrocampista ofensivo del Necaxa de la Liga MX mexicana, está llamado a ser la gran figura austral en la competición que repartirá boletos tanto para el Mundial Polonia 2019 como para los Juegos Panamericanos de Lima, que también se celebrarán este año.

El uruguayo  Nicolás Javier Schiappacasse (20), ficha del Atlético de Madrid y quien actúa en calidad de cedido con Rayo Majadahonda de la Segunda División de España, es otro de los llamados a tener una destacada actuación.

El listado de prometedores atletas lo completan el extremo brasileño Rodrygo Goes (del Santos de su país), el defensor central Leonardo argentino Balerdi (Borussia Dortmund, Alemania), el lateral izquierdo peruano Marcos López (San José Earthquakes, Estados Unidos), el centrodelantero Facundo Colidio (Inter, Italia), el atacante albiceleste Maximiliano Romero (PSV Eindhoven, Holanda) y el ariete vinotinto Jan Hurtado (Gimnasia y Esgrima La Plata, Argentina).

Sólo uno de sus seleccionados será capaz de alzar el cetro de un certamen que, al menos en el papel, promete ser emocionante de principio a fin.

Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: Cortesía de La Tercera

Escribe tu comentario aquí

comentarios