Las Diablas quedaron fuera de Tokio 2020

 

La selección chilena de hóckey femenino de Chile no pudo conseguir su objetivo de clasificar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, porque perdió el domingo 2-1 ante Gran Bretaña en el duelo de vuelta de su eliminatoria.

Las Diablas, como son conocidas las jugadoras australes en la especialidad, perdieron su llave contra el conjunto europeo con marcador global de 5-1, pues cayeron 3-0 en el cotejo de ida.

La información fue suministrada por el portal digital Emol.com, donde se indicó que el choque se desarrolló en Londres, capital de Inglaterra.

Pese a que no pudieron conseguir el boleto a la magna cita del deporte universal, que se desarrollará en el verano de 2020 en territorio japonés, el combinado nacional mostró una gran evolución porque batalló con la quinta mejor escuadra del planeta, según el ya mencionado medio de comunicación patrio.

El entrenamiento de las “demonias” criollas estuvo a cargo de  Sergio “Cachito” Vigil, quien aspira a mantenerse como coach en la próxima temporada para elevar aún más el nivel del conjunto trasandino.

Gran Bretaña alcanzó el cupo a la cita orbital que arrancará el 24 de julio y culminará el 9 de agosto del año entrante.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de Emol.com

Escribe tu comentario aquí

comentarios