Larrondo llegó para ayudar a O’Higgins (+Tuits)

Marcelo Larrondo
Marcelo Larrondo, delantero de 32 años, volvió al balompié chileno con O'Higgins

O’Higgins, club de la Primera División A chilena, no atraviesa un buen momento en la temporada 2020 y por eso decidió reforzarse con un futbolista con experiencia como Marcelo Larrondo, quien tratará de ayudarlo a lograr la permanencia en la categoría.

El Capo de Provincia coquetea con los puestos de descenso, pues acumula 12 puntos y marcha décimo sexto en una tabla compuesta por 18 conjuntos. Sólo supera a Colo-Colo (10) y La Serena (9), ocupantes del penúltimo y último puesto, respectivamente.

Larrondo volverá a trabajar en Chile tras hacerlo en 2019 con Unión La Calera. En contienda anterior, marcó seis goles en 25 encuentros. También repartió una asistencia.

Larrondo, quien cuenta con doble nacionalidad (la argentina y la chilena), aspira a ser un elemento positivo para la agrupación de casaca celeste.

Cree que si concreta buenos desempeños, podrá contribuir para que la tropa siga en Primera A.

Larrondo se encuentra bastante ilusionado

En declaraciones a La Tercera, Larrondo se mostró entusiasmado con su llegada a O’Higgins. Aseguró que tratará de anotar en los momentos en los cuales el conjunto más lo necesite, tal y como sucede ahora porque la escuadra está urgida de victorias.

“Mi objetivo es jugar bien con O’Higgins, hacer las cosas bien y trabajar día a día, si viene el llamado (de la selección chilena dirigida técnicamente por Reinaldo Rueda) será  porque estaré haciendo las cosas bien”, señaló Larrondo en el estadio El Teniente de Rancagua.

Para el atacante de 32 años, vestir la franela de La Roja, que el fin de semana efectuó un microciclo por órdenes de Rueda en el complejo deportivo Juan Pinto Durán, representa una motivación para desempeñarse bien con O´Higgins.

“Todo jugador se ilusiona con la selección chilena y si te llaman es por que estás haciendo las cosas bien, Eso será lo que procuraré hacer”.

La experiencia previa del ariete

Antes de unirse a O’Higgins, Larrondo laboró para CD Desamparados (Argentina), CA Progreso (Uruguay), AC Siena (Italia), ACF Fiorentina (Italia), Torino FC (Italia), Tigre (Argentina), Rosario Central (Argentina) y River Plate (Argentina), además de Defensa y Justicia (Argentina).

Durante su carrera profesional, Larrondo participó en 204 cotejos y anidó 45 tantos. Además dio 21 pases para anotaciones.

Ahora, tras entrenar cuatro meses en Argentina, asumirá el reto de mantener a flote a O’Higgins, tal y como manifestó al departamento de prensa de esa oncena.

“Este es un gran desafío para mí y trataré de dejar una muy buena imagen (…) Veo a un equipo muy serio porque el cuerpo técnico esta muy comprometido para sacar a O’Higgins de abajo. Eso es lo que yo también quiero y creo que para lograr la permanencia hay que entrenar mentalizados para salir adelante. Lo fundamental es creer en el grupo, pues la única forma de salir de esto es trabajando”.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Prensa O’Higgins

Escribe tu comentario aquí

comentarios