Laba recibió un duro castigo tras lesionar a Silva

 

Matías Laba, ficha de Unión La Calera, se convirtió el domingo en tema de conversación en el duelo ida de los cuartos de final de la Copa Chile 2019. No lo hizo por realizar una actuación brillante, sino por protagonizar una violenta acción en la que Francisco “El Gato” Silva, volante de Universidad Católica, resultó gravemente lesionado.

Laba, argentino de 27 años, le cometió una falta a Silva al minuto 24 del desafío que La Calera le ganó 2-1 a La Franja. Su infracción le valió la expulsión y, literalmente, acabó con la temporada de Silva, quien sufrió una fractura de tibia y peroné en la pierna derecha.

El lunes, tras una evaluación exhaustiva del comité disciplinario de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), a Laba se le aplicó una suspensión por 10 fechas que deberá cumplir en encuentros del certamen copero. No actuará más en la justa este año y tampoco en el arranque de la siguiente.

Juan Vera Valdés, periodista chileno, dio a conocer la información en su cuenta de Twitter (@JuanVeraV).

“10 fechas para Matias Laba. Eso determinó el Tribunal de Disciplina en fallo dividido por infracción grave con resultado de lesión grave”, escribió Vera.

La ANFP tomó la decisión de aplicarle el castigo a Laba, porque atentó contra la vida como atleta de Silva, quien estará fuera de las canchas entre seis y ocho meses, tras someterse a una intervención quirúrgica el lunes.

La ANFP recalcó que la sanción de Laba no lo afectará para el resto del Campeonato 2019 de Primera División A.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de Al Aire Libre

 

Escribe tu comentario aquí

comentarios